FORMULA 1 | GP DE ABU DABI

Alonso: "La desestabilización esta vez llega desde Italia"

"Normalmente, cuando estás en la lucha por el título es la prensa de otros países intenta desestabilizar. En esta ocasión la desestabilización ha llegado desde Italia", dijo el asturiano.

As.com/Agencias
EFE

Fernando Alonso ha hablado ante los medios de comunicación en Abu Dabi. Lo ha hecho sobre la presunta polémica con Pat Fry y con las informaciones procedentes desde el país que es cuna de la escudería Ferrari. "Normalmente, cuando estás en la lucha por el título es la prensa de otros países intenta desestabilizar. Pero en esta ocasión la desestabilización ha llegado desde Italia".

Alonso aseguró que espera hacer un buen gran premio: "Tengo motivos reales para creer que voy a estar más cerca de los Red Bull en la calificación del sábado. Nuestro coche se adapta mejor aquí que en las carreras de India y Corea y además tenemos alguna mejora por lo que creo que podemos estar más cerca. Nosotros hicimos una carrera muy buena aquí el año pasado. Es verdad que Vettel se retiró pero acabamos muy fuertes detrás de Hamilton".

"Creemos y confiamos en el equipo y en el trabajo que hacemos. Hemos demostrado que nunca nos rendimos y que sabemos cómo luchar hasta el final. Cuando las cosas se convierten en difíciles y estresantes, seguimos dando el cien por cien y tenemos mucha experiencia luchando por campeonatos mundiales", ha manifestado Alonso.

"Tenemos algunas mejoras aquí y habrá algunas más en Estados Unidos. Esta temporada ha sido de altibajos y ahora hemos visto cuatro ''altos'' consecutivos en Red Bull, así que pensamos que tarde o temprano tiene que venir un ''bajo''", ha asegurado el español.

Alonso ha comentado que se han preparado para esta carrera "mejor que nunca" y que aunque con las mejoras que probarán mañana no errarán completamente la distancia con los Red Bull, los podrán poner "bajo presión" tras cuatro carreras muy fáciles para ellos.

"Queremos estar lo suficientemente cerca para capitalizar cualquier cosa que ellos no hagan perfectamente, mientras que nosotros tenemos que estar perfectos estos tres fines de semana de carreras", ha señalado.

Alonso ha reclamado un coche "fuerte" para evitar posibles averías mecánicas porque saben que Red Bull "puede ser un poco más frágil" en este sentido, como reflejó el fallo en el KERS de Mark Webber en la India.

Lo más visto

Más noticias