Fórmula 1 | GP de la India

"Vettel no es malo, pero lucho contra Newey"

Alonso sale quinto, tras los Red Bull y los McLaren, aunque el asturiano identifica al ingeniero británico como su gran rival: "Hay un coche que acaba primero independientemente del piloto que lo conduzca"

afp

Como si de un corrillo de adolescentes se tratara, unas cuantas periodistas indias junto a una veterana alemana intentaban preguntarle a Vettel de camino a la caseta de su escudería. El alemán sonreía y firmaba autógrafos en las carpetas. Justo en el momento en que el genio de Heppenheim desaparecía de la escena llegaba Fernando Alonso a su comparecencia ante la Prensa internacional. Gesto serio, mirada al frente, gorra de plato calada y a reafirmarse en su primera impresión, nada más bajar del coche tras la calificación, en las televisiones.

Poco antes había dicho que corría contra Newey, no contra Vettel. ¿Cómo se pueden valorar, cómo se pueden interpretar estas declaraciones? El asturiano hace honor a la patria y contesta tirando, con sorna: "Se puede ver por la tele. Cuando hacen primero y segundo durante los últimos cuatro grandes premios pues se ve por la tele claramente que disponen del mejor coche". Pero, ¿Vettel es un gran piloto o no? "Sí, Vettel no es malo, no es que sea malo, pero la última pole la logró su compañero de equipo, Sebastian es todo un bicampeón del mundo, pero ahora mismo tienen el mejor coche y así es difícil. Hay un coche que acaba primero independientemente de quien lo conduzca, Vettel es bueno pero en Corea la pole fue de Webber".

La estrella de Ferrari se explica y aprovecha para decir que irá a ganar y repite lo dicho: "Quiero quedar delante de Vettel, si Sebastian abandona me sirve cualquier posición entre los seis, siete primeros. Si Vettel hace segundo me serviría el primero y si Vettel hace quinto me serviría el cuarto o el primero. Espero quedar por delante de él, pero tiene un coche con el que han hecho primero y segundo en las tres carreras de forma consecutiva, por tanto es imposible luchar contra algo así. Ahora no luchamos contra Vettel, contra Vettel luchábamos cuando teníamos todos más o menos el mismo coche durante todo el campeonato, hasta ahí íbamos liderando, pero ahora lucho contra Adrian Newey y de momento no podemos con él".

Y, además, Ferrari ha fracasado en su intento de meterse en segunda línea para, desde ahí, intentar aprovechar el ritmo de carrera de su monoplaza rojo. McLaren, de nuevo da guerra: "McLaren ha estado casi siempre delante de nosotros en la calificación, he sido quinto, más o menos en la media del año, quinto es lo normal, pero luego hay que hacerlo, es muy fácil bajar hasta la octava o novena plaza con cualquier cosa que hagas mal. Lo que espero es lo contrario, hacer una buena salida, ser agresivo, atacar en la primera vuelta y a partir de ahí pasar a los McLaren e ir a por los Red Bull. Después, la carrera dirá qué estrategia hay que elegir".

¿Y si no le pasa nada a Vettel? "Una carrera de F-1 es una carrera de F-1, hay muchos factores que influyen, creo que en estos momentos tenemos el 50% de posibilidades cada uno de ganar". Sí, Vettel es muy bueno, pero sólo un piloto de época es capaz de pensar en la victoria sin el mejor coche y saliendo quinto...

Lo más visto

Más noticias