NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Fórmula 1

Schumacher no correrá más tras dejar la F-1

El alemán dejará el motor, pero sorprende: "Estoy pensando en participar en rodeos"

Una nueva vida para Schumacher.

Michael Schumacher se va de la F-1 y lo hace dejando claro en 'La Gazzetta' que es un adiós definitivo a las competiciones de motor: "No entra en mis planes seguir compitiendo en otras categorías. La F-1 ofrece lo máximo en términos de emoción, velocidad y ejercicio completo. Ninguna otra clase de coche me daría las mismas emociones. Voy a parar del todo aquí".

El heptacampeón de 43 años hace balance y es sincero: "Si miro en el retrovisor de mi vida, me siento feliz y estoy sonriente por lo que he hecho. He tenido dos carreras distintas, una donde gané todo y la segunda donde descubrí lo que significa perder. He aprendido a perder y esto me ha hecho más maduro y más paciente, en parte gracias a mi edad. Hoy tengo que pensar en lo que he hecho y, en general, estoy satisfecho conmigo mismo".

Schumacher, habitualmente hermético al hablar de sí mismo, explica cómo quiere que le recuerden: "Todo el mundo me define como una leyenda de las carreras. Prefiero que me describan como un luchador, alguien que nunca se echó atrás". Sobre su futuro, el Kaiser lo ve con optimismo: "Ahora la vida me va a ofrecer un montón de nuevas posibilidades. Tengo muchas ganas de eso". Para acabar una sorpresa que veremos si va realmente en serio: "Estoy pensando en participar en rodeos. Corinna (su mujer), que lleva años yendo, ya ha elegido el caballo adecuado para mí. Le daré una oportunidad".