Fórmula 1 | GP de Corea

Sauber ya tiene jefa de equipo

Monisha Kaltenborn se convierte así en la primera mujer con esta responsabilidad

M. F.

A veces, no siempre, en esto de la F-1 alguien cumple sus promesas. Peter Sauber dijo que se retiraría cuando cumpliera 69 años. Y así ha sido. Ayer, el suizo hizo oficial el traspaso de poderes a Monisha Kaltenborn, abogada y empresaria austriaca de origen indio, que a los 41 años pasa a ser la primera mujer que ostenta el cargo de máximo dirigente de una escudería.

En realidad, ya llevaba bastante tiempo siéndolo de hecho, pero ahora también lo es de derecho. Cuando le preguntaron a Vettel por ello, el campeón lo confirmó: "Hace meses que lo es según me cuentan los chicos, creo que en Sauber hubieran preferido una buena inyección de dinero para el próximo año como noticia".

En cualquier caso, ambos escenificaron su cambio de papeles. "No tengo duda de que Monisha tiene toda la capacidad necesaria para ser un jefe de equipo excepcional y estoy seguro de que ella velará por que los valores que sustentan la empresa continúen vivos. Eso es muy importante para mí", explicó Sauber. Y su sucesora apuntó: "Soy muy consciente de la gran responsabilidad que tengo con el equipo de Peter Sauber. Él lo fundó hace más de 40 años y en primavera se cumplirán veinte desde que Sauber debutó en los grandes premios. Somos el cuarto equipo más antiguo y la escudería seguirá llevando su nombre. Nunca quise ser jefa de equipo, jamás lo imaginé, pero aquí estoy".

Lo más visto

Más noticias