Fórmula 1 | Las opciones del inglés

Hamilton quiere ganar todas las que quedan

"Creo que podemos atacar de verdad en las próximas carreras", afirma Lewis, quien aclara que cuando su coche rompió se estaba "paseando"

afp

Hay quien piensa que Alonso es injusto con Vettel, el piloto que le ha quitado todos sus récords de precocidad y se ha impuesto en los dos últimos campeonatos, pero lo cierto es que el líder del Mundial sigue considerando más rival a su enemigo íntimo, Lewis Hamilton. Palabras de Fernando: "McLaren tiene un poco más de ventaja y prefiero que esté Vettel detrás a 29 que no quizá Hamilton. Independientemente de quién tengamos detrás, lo que hay que hacer es mejorar. Felipe creo que ha estado cinco veces de catorce en la Q3 y eso es poco si queremos luchar por el campeonato".

Ya que está, aprovecha para lanzar un mensaje de socorro a su equipo, para exigir una tabla en mitad del mar. Mientras, en McLaren aún creen que el título es posible: "Es desgarrador no haber acabado la carrera. Teníamos ritmo suficiente como para ganar. De hecho, antes de retirarme, me estaba paseando, simplemente me dedicaba a controlar la diferencia con Vettel. Entonces empecé a tener dificultades con el cambio de marchas, luego perdí la tercera y después la caja de cambios bajaba constantemente a punto muerto", explica Hamilton.

El británico cuenta lo que sucedió durante la carrera, pero no que, según diversas fuentes, es culpable de su abandono, junto a la gestión del hecho que hizo su equipo. Lewis se fue contra el muro en su segundo intento de la Q3 en la calificación del sábado y la caja de cambios quedó dañada. Bruno Senna, en un choque similar, la sustituyó, pero en McLaren decidieron arriesgar. Y les salió mal. Ahora las cosas se han puesto más complicadas, pero los de Woking siguen empecinados en ganar. Martin Whitmarsh: "Lewis es un luchador y no se rendirá. Ni nosotros. Que llegue Suzuka ya...". Hamilton le da la razón: "Creo que podemos atacar de verdad en las próximas carreras. Será duro reducir la distancia con Fernando y Sebastian, pero nunca me rendiré. Quedan seis carreras y necesito ganarlas todas. Lucharé hasta el final".

Lo más visto

Más noticias