Fórmula 1 | GP de SINGAPUR

La victoria de Vettel pudo estar en peligro

Fue llamado a declarar por frenar delante de Button, que casi choca con él, tras el coche de seguridad pero se libró de una penalización.

Tras unos largos minutos de enorme incertidumbre, era mucho lo que estaba en juego, la FIA hizo oficial la noticia que todos esperaban: Sebastian Vettel no tendría sanción alguna por su actitud durante el segundo coche de seguridad en Singapur, cuando estuvo a punto de producirse un accidente con Jenson Button.

El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh lo dejó claro ante los periodistas en una especie de rueda de prensa improvisada en el paddock del circuito: "Tuvieron mucha suerte de que Alonso no lo aprovechara y se pusiera primero, él siempre está ahí con su talento y podría haber ganado la carrera. Creo que cuando se tiene alguien cerca hay que hacer las cosas con cuidado, Vettel frenó y Button pasó muy, muy cerca, hubo mucha suerte de que no ocurriera un grave accidente".

Y es que Vettel, que iba primero tras el coche de seguridad, frenó y Button casi se choca con el alemán. En Hungría 2010, Sebastian por una acción similar sufrió un drive-through cuando lideraba la carrera, pero ayer no tuvo sanción alguna a pesar de que se hablaba de diez puestos en la parrilla de salida del próximo gran premio, en Japón, algo que sí tendrá su compañero Mark Webber por adelantar por fuera a Kobayashi.

Los comisarios llamaron a Vettel y Button a declarar y, a pesar de que el británico dejó claro que la acción de Sebastian le sorprendió y pudo haber un accidente, sentenciaron esta vez a favor del bicampeón. "Un examen de la superposición de la telemetría en busca de rastros del acelerador, dirección y freno de los dos coches no mostró ningún comportamiento de conducción errática por parte de ningún piloto", argumentaron los comisarios de la FIA.

La norma dice que "ningún coche puede ser conducido demasiado lento de manera innecesaria o de manera que pueda considerarse potencialmente peligrosa para otros pilotos mientras el coche de seguridad está en pista". Un anexo al reglamento que se puso después de que Hamilton, en el GP de Japón en Monte Fuji, moviera su McLaren de un lado a otro a punto de provocar un accidente. Finalmente el británico nunca fue sancionado, Vettel sí que lo fue en Hungría 2010, pero ayer no y de esa manera el campeonato sigue abierto, con Alonso delante.

Lo más visto

Más noticias