Fórmula 1 | El Mundial llega a Singapur

Kimi es el tapado

El finlandés es tercero en el campeonato a 38 puntos del líder, Fernando Alonso, y a uno solo del segundo, Lewis Hamilton. El Lotus E20 es el gran aliado de un piloto que ha puntuado en 12 de las 13 carreras.

En Finlandia, dos más dos también suman cuatro. Y, mientras la calculadora no diga lo contrario, Kimi Raikkonen se agarra a la lucha por el Mundial de F-1, que aterriza este fin de semana en Singapur con Fernando Alonso sentadito en lo más alto. Kimi es tercero, a 38 puntos del español y a uno solo del segundo clasificado, Lewis Hamilton. Pero más allá de los números, son las palabras las que le dibujan tridente y cola de demonio al finlandés. "Siempre he dicho que Kimi es un piloto peligroso y, pasito a pasito, cada vez está más cerca", avisa Stefano Domenicali.

En su regreso a la F-1, Raikkonen ha dado vuelta a su fama como si fuera un calcetín. De romper motores con facilidad a erigirse en algo así como 'Mr. Regularidad'. Aún no conoce la victoria (algo que sí han saboreado hasta siete pilotos: Button, Alonso, Rosberg, Vettel, Maldonado, Webber y Hamilton), pero sus seis podios y la habilidad para puntuar en 12 de los 13 grandes premios (sólo falló en China) le mantienen al acecho cuando aún quedan siete citas para que el Mundial más terrorífico que se recuerda descubra al asesino.

En Marina Bay, el circuito de este fin de semana, no hay rastro de Kimi. Sólo disputó la carrera nocturna dos veces y el bagaje es gris: 15º en 2008 y 10º en 2009. Eso sí, la vuelta rápida allí es suya: 1:45.599 (2008). Cosas de Kimi, que aguarda en la sombra. En plena noche de Singapur.

Lo más visto

Más noticias