Fórmula 1

Kubica: "Alonso es el favorito para ganar, es de otro mundo"

El polaco, que dice tener aún "muchas limitaciones para pilotar un monoplaza en una pista", cree que Alonso es "el único capaz de marcar diferencias con un monoplaza que no sea competitivo".

Víctor Serrano
Archivo AS

"Es el favorito para ganar. Es de otro mundo y no veo grandes rivales para él", palabras de Robert Kubica en 'Omnicorse' sobre su gran amigo Fernando Alonso. El polaco tiene muy claro que no hay un piloto igual al de Ferrari en toda la parrilla y está convencido de que su tercer título no se le va a escapar a no ser que prime la mecánica: "Conociendo la F-1, no podemos decir que la temporada esté decidida, pero si no hay un coche mucho mejor que el suyo, creo que Alonso tiene el 80% de posibilidades de ganar".

Kubica continúa alabando el rendimiento que esta mostrando Fernando este año y que le lleva a dominar el Mundial con 37 puntos de renta sobre Hamilton: "Ha habido un piloto que ha marcado las diferencias con el que no se considera el mejor monoplaza. Fernando demostró desde la primera carrera que tiene ventaja sobre los demás pilotos y es probablemente el único capaz de marcar diferencias con un monoplaza que no sea competitivo". Robert se suma así a un nutrido grupo, que cada vez cuenta con más adeptos, que opina que el asturiano es capaz de convertir en oro todo lo que toca, que con un coche medianamente competitivo puede luchar por cosas grandes.

Dejando a Alonso a un lado, el polaco, que ha participado dos semanas seguidas en dos rallys -ganó el Rally Ronde Gomitolo di Lana y se estrelló, sin consecuencias, en el de San Martino de Castrozza-, asegura que todavía tiene "muchas limitaciones para pilotar un monoplaza en una pista". "Por ahora, voy a volver a la rehabilitación. Mis planes para el futuro los anunciaré en su debido momento, ahora tengo suficiente con pilotar un coche de rallys pero no un monoplaza", declaró Robert.

La rehabilitación de su trágico accidente hace un año y medio en el Rally de Andora ha sido muy dura y, todavía, Kubica no ve la luz de los focos del Mundial de Fórmula 1 al final del túnel, pero rendirse no es una opción: "La esperanza es lo último que se pierde. Y creer no cuesta nada. Sigo creyendo pero también soy realista. El camino que tengo por delante todavía es largo y con mucho trabajo por hacer". Eso sí, el polaco afirma que no se "sentiría totalmente perdido" si no pudiera regresar a la F-1. Tu tal vez no, pero el Mundial pierde mucho con tu ausencia...

Lo más visto

Más noticias