Fórmula 1 | GP de Bélgica

Alonso se pone como límite subir al podio

El asturiano sólo piensa en derrotar a sus rivales por el título y avisa: "Parar una vuelta antes aquí es como hacerlo dos antes en otra pista"

getty

Después de conseguir el mejor tiempo en la última sesión de libres eran muchos los que apostaban por una pole de Fernando Alonso. No era ninguna locura. Y es que, hasta ayer, en las otras dos ocasiones en las que el español había sido el más veloz en los libres tres había conseguido el primer puesto en la parrilla de salida. Hablamos de Inglaterra y Alemania, aunque es cierto que allí tuvo la lluvia como aliada del talento. Así que, para muchos, el sexto mejor tiempo de Alonso, posterior quinto puesto de salida por la sanción al venezolano Maldonado, pudo parecer poco.

No así para el asturiano: "La valoración es buena. El sexto es nuestra posición media en lo que va de Mundial, no hay sorpresas en ese sentido. Lo bueno es que los que están delante no luchan por el título, excepto Raikkonen. Ha ido bien, pero ahora hay que rematar la faena". La faena, el trabajo, vaya, para un piloto como Alonso es siempre ganar. Aquí lo ve complicado y se pone un límite: "El podio es uno de los objetivos que intentaremos alcanzar en la carrera. Puede pasar de todo. En Spa siempre es una carrera abierta, pero el podio es un objetivo ya bastante ambicioso. Pensar en ganar ya sería demasiado optimista después de ver cómo hemos ido. El podio es lo que más a mano tenemos para luchar. Intentaremos hacer una buena salida, una buena estrategia y mantener a la gente que tenemos detrás como sea. Aquí parar una vuelta antes es como parar dos antes en otro circuito y habrá que estar muy atentos para que no te la jueguen".

Así las cosas, como advertimos en la crónica de la calificación, parece que Alonso saldrá con la calculadora en la mano y con la mente en la general del Mundial: "Siempre tienes el campeonato en la cabeza. Seguramente no es lo mismo tener una lucha rueda con rueda en 'Eau Rouge' que con un candidato al título que con un Sauber, que igual tomas un poco más de precauciones porque no es tu lucha para el Mundial. Correremos con la máxima cabeza posible, pero también intentando aprovechar esta oportunidad. Ya que los Red Bull salen un poquito atrás y todo, sería buenísimo acabar mañana delante de ellos y aumentar un poco esta diferencia porque hay circuitos en los que van a ir muy muy rápidos y seguramente ganen. Y entonces habrá que defenderse".

Lo más visto

Más noticias