Fórmula 1 | GP de Bélgica

Minuto de gloria para Pic bajo el aguacero

El piloto francés de Marussia fue el más rápido en los segundos libres, en los que sólo diez pilotos pudieron registrar un tiempo

getty

Cuando ya había terminado la sesión, por causas aún desconocidas, se admitieron unos cuantos registros de tiempos. Fernando Alonso ya estaba con el cronómetro a cero cuando terminó su vuelta y se puso primero. Fue efímero porque poco después, también con el tiempo concluido, Daniel Ricciardo y Charles Pic, el último en completar el trazado, le superaron. Fue el momento de gloria, ese minuto que todos merecemos como decía Andy Warhol.

Pues bien, sea por la razón que sea, lo cierto es que Pic y Marussia están felices, han inscrito su nombre en la tabla de tiempos de unos libres y eso quedará para siempre. Y fue, sobre todo, porque estuvo lloviendo durante la mayor parte de la segunda sesión, algo similar a lo que sucedió en la primera. En los segundos libres sólo diez pilotos marcaron tiempo y 18 salieron a la pista. Pocas vueltas, el que más completó fue Nico Hulkenberg que dio cinco.

En los primeros fue otra cosa, Kobayashi fue el más rápido con Maldonado segundo. Poco representativo también. Alonso rodó cuatro vueltas, Massa, dos. Poca actividad en Ferrari.

Esos primeros libres vieron de nuevo a Dani Clos en la pista. El catalán dio doce vueltas al trazado belga, las mismas que su compañero de equipo, Pedro de la Rosa, y se quedó a una décima del maestro. Progresa adecuadamente el joven español. "La sesión ha sido complicada por las condiciones que hemos encontrado, la pista estaba muy mojada, pero estoy satisfecho con el trabajo", dijo Clos. En Monza, más y mejor.

Lo más visto

Más noticias