Fórmula 1 | GP de Bélgica

McLaren no descarta las órdenes de equipo

Martin Whitmarsh admite que "podría llegar un momento" en el que Button ayudara a Hamilton, aunque sólo a falta de unas pocas carreras.

reuters

El Mundial de F-1 afronta su segunda parte del calendario, así que era previsible que empezara a hablarse, desde ya, de posibles órdenes de equipo. Tal y como está el campeonato, McLaren figura como posible escenario, con Lewis Hamilton y Jenson Button cuarto y séptimo, respectivamente, en la clasificación de pilotos. Turno de palabra para Martin Whitmarsh: "Podría llegar un momento (en el que Button tuviera que ayudar a Hamilton), pero con nueve carreras aún por delante y 25 puntos en juego en cada una de ellas, las cosas pueden cambiar muy rápidamente", afirma el jefe de equipo de McLaren.

Whitmarsh trata de eludir ese tipo de cuestiones, sabe que cada palabra suya será mirada con lupa por todos. "Debemos ser muy cautos en ese tipo de aspectos, cuando hablamos a los pilotos de la posibilidad de tener que ayudar a otro piloto. Creo que la buena noticia es que estamos en Spa-Francorchamps y nuestros dos pilotos lucharán por la victoria. Jenson ha tenido algunos contratiempos antes del parón veraniego, pero es un piloto muy inteligente", aclara Whitmarsh.

Button se encuentra lejos de Fernando Alonso, exactamente a 88 puntos en la clasificación general. Hamilton, mientras, está a 47 puntos del asturiano. Ambos pilotos evitan elucubrar sobre esa hipotética situación de órdenes de equipo, algo que en opinión de Whitmarsh sólo podría contemplarse cuando "queden unas pocas carreras" para el final del campeonato en el circuito de Sao Paulo el 25 de noviembre.

Neale espera que el MP4-27 reaccione ante sus adversarios

A principios de temporada todo indicaba que el MP4-27 sería el coche a batir en el Mundial 2012. Sin embargo, las cosas no han salido todo lo bien que esperaban en Woking. El director general de McLaren, Jonathan Neale, es el primero en reconocerlo: "Creo que algunos rivales nos superaron en desarrollo". Neale espera que la victoria de Lewis Hamilton en Hungaroring, en el gran premio que daba paso al parón veraniego, sea un buen presagio de lo que aguarda en las nueve carreras que aún quedan por disputar en el presente campeonato. "Sólo una o dos décimas separan cada coche a una vuelta, así que todavía está muy reñido. Es emocionante para los aficionados que haya tantos pilotos distintos ganando carreras y diferentes escuderías al frente de las mismas", comenta Neale sólo unas horas antes de la cita de Spa.

Lo más visto

Más noticias