Fórmula 1 | La intrahistoria

Schumacher causó el lío de la salida en Hungaroring

El GP de Hungría que ganó Hamilton tuvo una curiosa anécdota que en la transmisión pasó inadvertida. La cita húngara tuvo una vuelta extra de formación, dejando el gran premio en 69 vueltas en vez de las 70 previstas, debido a un error del piloto más experimentado de la parrilla. Schumacher paró su motor y Charlie Whiting decidió que la carrera no podía empezar en esas condiciones. Ésa fue la versión oficial y la más coherente con la información visual.

Sin embargo, detener su propulsor fue, en todo caso, el segundo error de El Kaiser. El primero y el que determinó que el director de carrera abortara la salida fue que Michael se equivocó de posición en la parrilla de salida. El alemán se había clasificado 17º y antes de la vuelta de formación ocupaba su lugar correcto, pero tras ésta, incomprensiblemente se puso en el 19º que correspondía a Kovalainen.

El finlandés, cuando llegó, vio que su puesto estaba ocupado por el piloto de Mercedes y sin saber qué hacer se puso en el sitio del 21º. Eso hizo que el Marussia de Pic también modificara su posición colocándose en el 23º que pertenecía a De la Rosa. Y ahí vino el lío. El español no tenía sitio y eso provocó también las dudas de su compañero Karthikeyan. Esto fue lo que hizo que Whiting abortara la salida y hubiera una vuelta extra de formación.

Lo más visto

Más noticias