fórmula 1 | gp de hungría

Hamilton domina, Fernando Alonso más líder del Mundial

Segunda victoria del año para el inglés con Fernando quinto. Raikkonen y Grosjean completaron el podio. Los Red Bull de Vettel y Webber concluyeron cuarto y octavo, respectivamente.

No fue la mejor carrera de Alonso, ni mucho menos la mejor de un Ferrari que se ha vuelto a desvelar como el cuarto mejor coche, pero a pesar de todos los pesares el piloto español se va de vacaciones aún más líder. El doble campeón asturiano terminó quinto en el día de su cumpleaños y al menos vio como por detrás de él llegaba Webber y Vettel terminaba sólo un puesto por delante. En el podio, los dos Lotus, segundo Raikkonen, tercero Grosjean.

La carrera comenzó con Hamilton defendiendo su posición y por detrás Grosjean luchando con Vettel. Kimi aún no se había activado. Alonso pasó de la sexta a la quinta plaza por delante del finlandés. Pero poco a poco se vio que el coche italiano de Alonso no le iba a permitir ningún regalo en su 31 cumpleaños. En el primer stint perdió posición con Kimi y en el segundo con Button y Webber. Finalmente estos dos últimos irían a tres paradas y pudo conservar la quinta plaza. Una mejor de su puesto de parrilla. Esa fue la carrera del asturiano, pero hubo más historia por delante.

Hamilton nunca dejó el primer puesto, pero por detrás sí hubo movimiento. Grosjean tuvo que dejar su puesto a Raikkonen, que después de marcar vueltas rápidas de esas que solo él sabe, le ganó el puesto a su compañero de equipo a la salida de boxes. A partir de ahí persecución a Hamilton que nunca llegó a sentirse amenazado realmente por nadie.

Victoria de Hamilton, segunda del año tras Canadá. El británico es ahora cuarto del Mundial algo más cerca de Alonso, pero el asturiano aumenta su venta a 40 puntos sobre el segundo, Mark Webber. No está mal. Ahora vacaciones... nos vemos en Spa

Lo más visto

Más noticias