Fórmula 1 | GP de Hungría

Hamilton domina y McLaren saca músculo

"Siento mucho mejor el coche ahora", afirmó Lewis tras ser el más rápido en los libres de ayer; Button le secundó en la primera sesión.

Muy happy estaba Lewis Hamilton ayer después de los libres del viernes en Hungría. "Estoy muy, muy feliz, hemos hecho unos cambios en el coche y estamos en el camino correcto. Creo que estamos de vuelta, siento mucho mejor el coche ahora", explicaba el piloto británico. Éste es un circuito muy favorable para McLaren que desde 2007 sólo ha dejado de ganar en una ocasión, cuando Red Bull se impuso en 2010. McLaren fue el más veloz en ambas sesiones y en ambos casos con el campeón del mundo de 2008 en primera posición.

¿Y Ferrari? Los coches italianos fueron los más rápidos con los neumáticos medios, momento en el que Massa estaba al frente de la tabla con Alonso, segundo. Después se quedaron a medio segundo del McLaren. El asturiano resumía así sus sensaciones tras los libres: "Siempre es difícil plantear hipótesis de cómo irán las cosas en la clasificación o en carrera y más aún cuando llueve, como ha ocurrido durante los tres últimos fines de semana de carrera. Debido a la lluvia de esta tarde, no hemos logrado probar los neumáticos de seco en tandas cortas, pero, al menos por la mañana nos las hemos arreglado para completar el trabajo relativo a las actualizaciones aerodinámicas que hemos traído aquí". La lluvia, en los segundos libres, impidió sacar más conclusiones. Destaca que los Red Bull no pudieron rodar con los blandos y no llegaron a mostrar todo su rendimiento. Hoy, en teoría, lucharán por la pole con Ferrari y McLaren. De hecho, Hamilton es el favorito para volver a liderar la parrilla de salida.

Lo más visto

Más noticias