Fórmula 1 | GP de Hungría

Alonso: "Es pronto para hablar del título"

El piloto español acaparó la atención en la rueda de prensa de la FIA. "Tener los mismos títulos que Senna es con lo que sueño", reconoció.

Fernando Alonso posa para los fotógrafos, pero también es él quien no quiere perderse detalle del GP de Hungría con su teléfono móvil. Es el líder del Mundial y por ello acapara los flashes. Pero pide calma porque hay muchos que le hablan ya de su tercer título. "Lo veremos cuando tengamos posibilidades reales de lograrlo. Por el momento estamos contentos con los puntos sumados en la primera mitad del Mundial. Pero tenemos que seguir trabajando duro, siendo consistentes y sacando buenos resultados, porque esto puede cambiar mucho, en dos o tres carreras. Y entonces estaríamos hablando de algo diferente", afirmó el de Ferrari ya en Hungaroring, que recibió a los pilotos con tiempo cambiante.

Alonso quiso zanjar la lucha por el triplete mundial con esas frases, pero tuvo que incidir aún más en la idea: "No tiene sentido hablar ahora del tercer título, pero, como dije cuando se acabó el GP de Brasil 2006 (su segundo título), se convirtió en un sueño para mí ganar el tercero. Puede ser este año, dentro de dos, de seis... no sé. Pero el tercero será muy importante para mí. Tener los mismos títulos que Ayrton (Senna), que era mi ídolo cuando estaba en karts, y otros nombres como Niki (Lauda), etcétera.. creo que es un buen número, con el que sueño y que ojalá llegue antes o después". Para ello tiene que ir sumando poco a poco, con la táctica de la hormiguita que tan buenos resultados le está dando este año.

Como se preveía en la pretemporada, el Mundial 2012 iba a resultar muy competido. Lo está siendo y, por ello, Alonso destaca que la regularidad es el gran objetivo a perseguir: "No podemos permitirnos cometer errores y es demasiado pronto para pensar en el campeonato, con Red Bull, McLaren, Lotus y Mercedes luchando por el título. Todos en el equipo saben dónde estamos, cuántos puntos tenemos, cómo los logramos y cuántos puntos tenemos en el Mundial de constructores. En cada carrera hacemos un análisis posterior. Y los números nunca mienten. Sabemos dónde estamos", explicó el español, que evidentemente no precisó cuánto margen de mejora tiene el F2012.

De lo que sí se siente muy orgulloso es de cómo se ha reaccionado en Maranello tras el pobre inicio de temporada. El coche va mejor y él dice estar "en el mejor momento" de toda su carrera deportiva, en ese equipo que califica de "una familia". Y solidaria. Por eso el martes visitó junto a Felipe Massa a las víctimas de los terremotos que sacudieron hace meses el norte de Italia. "Fuimos a visitar algunos de los campamentos. Las personas que se encuentran en ellos todavía no saben cuándo regresarán a sus hogares, ya que algunas de las ciudades han resultado muy dañadas y los edificios necesitan ser reconstruidos", comentó Alonso. Un líder dentro y fuera de las pistas.

Lo más visto

Más noticias