Motociclismo | GP de Holanda
Márquez sin sanción por el incidente con Pol
La comisión jurídica de la Federación Internacional de Motociclismo considera que lo ocurrido entre ambos en Montmeló fue un lance de carrera y desestima la apelación.
El CDI de la FIM se personó ayer en Assen para deliberar sobre la apelación del equipo de Sito Pons. Se pedía la recuperación de la sanción de un minuto a Márquez, impuesta por Dirección de Carrera y luego retirada por los comisarios de la FIM, tras el toque entre el ilerdense y Pol Espargaró, con caída final de éste en la carrera de Moto2 de Montmeló. Así, el juez Frantisek Schulman, tras llamar a declarar a Pol, decidió que el pupilo de Alzamora es inocente y que no merece sanción.
El caso queda visto para archivar... o casi, porque la escudería de Pol aún podría apelar al TAS, comité de apelación deportiva internacional muy conocido en España por el caso Contador. Eso supondría una demora importante en la decisión final y desde el equipo Pons no aseguran que vayan a recurrir a tal instancia, algo que Márquez no haría: "Cada uno puede hacer lo que quiera, pero si fuese así se llegaría a un extremo que no toca. Si lo hacen habrá que respetarlo".
El líder de Moto2 estaba contento: "Son 16 puntos más que tenemos y es importante. Ya dijimos que respetaríamos la decisión del CDI y lo ven como nosotros, como un simple lance de carrera. Tomo nota de lo que ha pasado, pero si volviera a ocurrir reaccionaría igual, porque creo que no hice nada incorrecto. ¿Si deben atarnos más en corto? Si fuese así no serían carreras de motos, serían en fila india y pasándonos por rebufo en la recta".