Más motor | Fórmula 1

Una parrilla con 27 chicas de ensueño

Las seleccionadas han salido de un duro 'casting' al que acudieron 150 modelos de toda España, con cinco intensos días de trabajo y pruebas entre Madrid y Barcelona

manuel franco

Los casting para llegar a ser una chica de parrilla del GP de Europa han sido duros. "Yo es que tengo los pies pequeños, pero creo que lo podremos arreglar, he desfilado en Cibeles con un 39", dice Marina. Mide 1,78, rubia, ojos verdes que encuadran una mirada que derrite el acero y cuerpo de escándalo. Pero no tiene la medida de zapatos adecuada, el 38...

La agencia FG Staff ha seleccionado a las 27 azafatas que estarán en la parrilla el próximo domingo en Valencia, entre más de 150 aspirantes de toda España. El casting terminó ayer, han sido cinco días entre Madrid y Barcelona en los que han tenido que elegir a las mejores chicas para que sean la imagen del Banco Santander, patrocinador del evento, del gran premio y también de la belleza española.

Cualquiera podría pensar que el único requisito para ser una de las chicas de la parrilla es la belleza, pero no es así. Carolina Martínez, directora de la agencia de Madrid, explica lo que debe tener una perfecta grid girl: "Estamos seleccionando chicas a partir de 1,75 de altura, que sean muy guapas, elegantes, que tengan experiencia de calidad como modelos, una presencia imponente y, por supuesto, muchas y buenas curvas, como los mejores circuitos".

"Es complicado, porque las chicas deben tener mucha clase y a la vez ser espectaculares y habitualmente son conceptos complicados de casar, pero en este caso creo que hemos logrado un 'casting' muy bueno", cuenta Carolina.

Entre las elegidas, hay misses, modelos internacionales, algunas que ya han trabajado en anteriores años en la F-1 y también algunas nuevas que no han tenido oportunidad de estrenarse en este tipo de eventos.

Rosa Sorroche, la coordinadora de FG Staff para la cita, cuenta el casting: "Tenemos modelos de toda España y de otros países, para que puedan situarse con pilotos concretos, una venezolana para Maldonado, una inglesa para Hamilton, italianas, etcétera...". Y Vanessa Elvira, ejecutiva de cuentas, concluye: "Las chicas estarán en el circuito a las siete de la mañana. Hay que maquillarlas y peinarlas. Deben estar muy descansadas, el sábado tenemos ensayo... Trabajamos duro para que todo sea un éxito". Suerte.

Lo más visto

Más noticias