Fórmula 1 | La intrahistoria

Domenicali y el campeonato de pilotos rojos

Un nuevo podio de Sergio Pérez acerca al ídolo mexicano a Ferrari, cómo se parece lo que pasa con este chaval a lo que sucedió en su día en España con el Fernando Alonso de los comienzos en la Fórmula 1, pero no es el único.

Si tenemos en cuenta que el chico de Guadalajara, que ahora está en Nueva York descansando con unos amigos un par de días y atendiendo a compromisos de promoción, es el gran favorito para ocupar el puesto de Felipe Massa, si es que el brasileño no sigue, no es el único.

Hay dos pilotos que gustan todavía más en Ferrari y en la influyente prensa italiana, dos grandes, dos ¿imposibles? Se trata de Lewis Hamilton y del vigente defensor del título, Sebastian Vettel. El británico es franquicia McLaren, pero usará el interés ferrarista para subirse el sueldo. ¿Y Sebastian? Palabras de Domenicali: "Sebastian es un campeón del mundo y debido a ello, el interés de Ferrari hacia él existe. Nunca digas nunca. Él es muy bien piloto".

Pero claro, hay quien dice que Alonso no quiere pilotos estrella junto a él tras la experiencia sufrida con Hamilton en McLaren 2007. Sin embargo, Domenicali niega el veto del asturiano: "Eso no es un problema hoy por hoy", insiste. Y continúa: "Cuando tienes a gente inteligente trabajando para ti junto a fuertes pilotos, es más fácil para todos. Tenemos el deber de pensar en los posibles pilotos que serían buenos para nuestro equipo".

Eso sí, más allá de todo eso, el jefe de los chicos de rojo se permite la broma, a ver si van a ir todos a Maranello...: "Si miras a todos los pilotos que han sido relacionados con nosotros en los últimos meses, podríamos hacer un Campeonato Ferrari", afirma sonriendo Stefano. No estaría nada mal... ganaría Alonso.

Lo más visto

Más noticias