FÓRMULA 1 | GP de Canadá

Ferrari idea otro golpe de efecto en Montreal

El coche de Alonso lleva a Canadá la segunda evolución de la temporada tras la de Barcelona. El asturiano se mantiene cauto: "No será un fin de semana fácil para nosotros, pero aquí traemos muchas mejoras"

Junto al Canal de Remo de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 se han montado decenas de carpas blancas. En una de ellas, la que tiene un caballo encabritado en la puerta, Fernando Alonso habla ante los periodistas que hemos llegado hasta este lugar del nuevo mundo en tiempos de crisis. El asturiano no puede ocultar su optimismo, a pesar de las palabras, de la cautela. La sonrisa le delata. ¿Cuántas décimas se pueden ganar con la nueva evolución que trae Ferrari para Canadá? Sonrisa. Sonrisa más amplia. A ti te lo voy a decir para que sepas tanto como yo, explica con los gestos. Después responde: "Sí, sabemos más o menos cuánto podemos ganar por vuelta si todo funcionase, tenemos una buena cantidad de piezas que probar y después pondremos todas juntas para el sábado".

Porque sí, Ferrari trae a Montreal una nueva evolución, la segunda en importancia de la temporada después de lo que vimos en Barcelona. Se trata de resolver los problemas más importantes de este coche que parecía para la chatarrería y ha resurgido en rojo: tracción y velocidad punta. Lo mismo que necesitaba el monoplaza en el primer gran premio del año en Melbourne y no tuvo. ¿Pero no era Montmeló el circuito referencia? El catedrático Alonso lo explica: "Barcelona es un circuito muy de aerodinámica y curvas rápidas, por tanto el coche que va bien allí puede ir bien en la mayor parte de los circuitos, pero ahora con la nueva F-1 y los circuitos nuevos como Bahrain, Abu Dhabi, Corea o India, que son de recta larga y curva lenta, Montmeló sólo vale de referencia para trazados como Spa, Silverstone o Nurburgring, circuitos tradicionales, pero en el resto, lo que suceda aquí en Montreal nos puede valer".

Pues veremos lo que suceda en esta ciudad que recibió ayer a la F-1 con sol y tranquilidad. Lo que es evidente es que Ferrari ha vuelto a dar muestras de su capacidad de superación. Pat Fry, director técnico, detallaba las nuevas piezas: "Para esta carrera de Canadá necesitaremos más carga aerodinámica y un coche que se comporte de forma consistente, y menos eficiencia y potencia de motor. Como resultado de la gran cantidad de trabajo realizado en el túnel del viento y en la pista, tenemos muchas actualizaciones incluyendo un alerón frontal diferente, el suelo del coche, los deflectores, los orificios de ventilación de los frenos y un nuevo alerón trasero".

Porque Alonso es líder, pero aún no ha logrado una buena racha como en los buenos tiempos azules. Y a otro azul aprovecha para lanzarle una caricia. Lean... "Sabemos que las rachas se acaban siempre, las buenas y las malas, no creo que estemos en una racha buena, he hecho noveno en China y Bahrain, en fiabilidad sí, pero en cuanto a suerte o destino aún se nos debe algo, incluso hablando de Vettel, la última carrera en Mónaco se podría haber quedado fuera con Grosjean y después tampoco le penalizaron al cortar la primera curva, así que algunos tienen una deuda con la suerte mayor que otros".

Más velocidad punta y una mejor salida de las curvas después de la frenada, el objetivo es hacer que el liderato del español sea aún más real.

Lo más visto

Más noticias