FÓRMULA 1 | Actualidad

El fondo de Red Bull ya no es legal

La FIA obliga a cambiar esa pieza porque los agujeros no se ajustan al reglamento2

Red Bull es el equipo líder en el Mundial de constructores y sus dos pilotos empatan en la segunda plaza de la clasificación de pilotos. No es, ni mucho menos, el dominio del pasado año, pero la escudería de la bebida energética, a pesar de la eliminación de los difusores soplados, sigue en la brecha.

En las últimas carreras, Adrian Newey había encontrado una nueva solución para conseguir mejorar la aerodinámica de sus bólidos, unos agujeros en el fondo plano del coche. Lo llevaron en las victorias de Sebastian Vettel en Bahrain y Mark Webber en Mónaco. Ahora la FIA lo declara ilegal: "Después de varias reuniones en Mónaco, durante las cuales se hizo evidente que existían ciertos errores de interpretación de las normas, creemos que sería útil dejar clara nuestra posición con respecto a la presencia de cualquier agujero en cualquier superficie del fondo plano. Consideramos implícito que los orificios totalmente cerrados no deben estar localizados ahí".

Así las cosas, la FIA deja los resultados como están, pero en el coche de Red Bull no podrá haber esas aberturas en el fondo plano a partir de la próxima carrera en Canadá. De nuevo la FIA vuelve a intervenir para clarificar el reglamento y otra vez es Red Bull la escudería que tendrá que modificar su monoplaza.

Lo más visto

Más noticias