Fórmula 1 | Actualidad

Webber niega que frenara al pelotón

Desmiente que trabajase para que remontara Vettel, a quien Marko no garantiza para 2014.

Mark Webber ganó en Mónaco, pero ni siquiera eso libra a Red Bull del rumor, del continuo examen al que somete el resto del paddock a los de la bebida energética. Primero se acusa al australiano de bajar "notablemente" el ritmo en pista para que Sebastian Vettel remontara posiciones. Y segundo, las noticias de que el alemán pueda tener un precontrato con Ferrari y no seguir en RBR han hecho despertar al doctor Helmut Marko.

Webber niega una labor de equipo en ayuda de Vettel. "He oído decir que estuve manteniendo a raya a Nico (Rosberg), Fernando (Alonso) y Lewis (Hamilton), que iban detrás de mí, para que Sebastian (Vettel) ganara posiciones. Eso es una solemne tontería", afirma el aussie, que con el triunfo en Mónaco es tercero del Mundial a tres puntos del líder, Alonso.

Vettel, como hilo conductor entre la victoria de Webber y su propio futuro, que muchos dicen está en el aire. El propio Marko añade incertidumbre. "Sebastian seguirá con nosotros en 2013, pero para 2014 existe una cláusula ligada al rendimiento, válida tanto para él como para la escudería", declaró al diario alemán 'Bild'. Les seguiremos a ambos.

Lo más visto

Más noticias