Jaime Alguersuari

"Pensé que todo acababa allí"

Estaba en Italia, cerca del epicentro del terremoto en el que perdieron la vida 15 personas, y vivió momentos de tensión con el primer seísmo en su hotel de Brescia: "Sentí miedo, creía que el edificio se venía abajo".

afp

Eran cerca de las nueve de la mañana cuando el norte de Italia volvió a temblar. Después de que el pasado 20 de mayo la zona sufriera un terremoto, ayer se repitió un seísmo de 5,8 en la escala Richter, al menos quince personas han perdido la vida. El epicentro se sitúa en Mirandola, en la provincia de Módena, y en ciudades como Milán, Turín o Brescia hubo que evacuar edificios. Cerca estaba Jaime Alguersuari en un evento con Seat y Alpinestars. Ayer por la tarde habló con AS.

Hemos visto en su 'Twitter' que ha sufrido el terremoto, ¿todo bien?

Sí, sí, ahora ya todo bien, pero esta mañana lo he pasado mal, he sentido realmente miedo en el hotel.

Estaba en la ducha cuando todo ha empezado a temblar.

Sí, así es, me estaba duchando y he salido corriendo de la ducha. Al principio no me preocupé porque en Japón he vivido algo similar, pero después me di cuenta de que era algo mucho peor, nada que ver con aquello, temblaba todo y cada vez más fuerte...

No sería para tanto.

Bueno, hubo un momento en que viendo que no paraba, he pensado 'aquí acaba todo', sentía que el edificio se iba a venir abajo. Así que he salido de la ducha con una toalla y corriendo he bajado las tres plantas que había en mi hotel hasta recepción y con la toalla puesta he salido hasta la calle.

¿Ha sentido que en un minuto cambiaba todo?

Sí, ha durado como dos minutos, poco más, y en un momento todo podía cambiar, sí, ha sido una experiencia. Cuando he salido del hotel, de repente ha parado. Después me he hecho la maleta y me he ido al circuito donde tenía que hacer kárting. Ha habido una réplica, pero no lo he sentido. Una experiencia más.

Lo más visto

Más noticias