Fórmula 1 | GP Mónaco | Schumacher

"Hacer la 'pole' en Mónaco tiene un prestigio especial"

"Esta calificación ha quedado grabada en mi memoria. Aunque salgo sexto, voy a intentar ganar" dijo Schumacher, sancionado con cinco puestos por su accidente en Montmeló.

El heptacampeón mundial de Fórmula 1 se mostró eufórico en la rueda de prensa oficial posterior a la clasificación del GP de Mónaco, en la que marcó el mejor crono, con un registro de 1:14.301. No obstante, Michael Schumacher saldrá mañana en la parrilla desde la sexta posición por una sanción de cinco puestos por el accidente con Bruno Senna en el pasado Gran Premio de España.

"Estoy muy emocionado por haber logrado la 'pole' en Mónaco. Para los pilotos ésta es la gran carrera y tiene un prestigio especial. Después de todo lo que me ha pasado en los últimos dos años y medio... ha sido fantástico", comentó el piloto alemán.

"Lo que significa o no esta 'pole' es algo que prefiero dejar para los demás. Hay veces que todo tiene que encajar y hoy ha sido posible", continuó.

Schumacher no se olvidó de agradecer a la equipo la confianza depositada en él en su segunda etapa en la Fórmula 1. "Quiero darle las gracias a los chicos del equipo, en especial a alguno de los que más estrechamente trabajan conmigo y con los que esta semana hemos vivido cosas especiales. Y quiero darle las gracias a Mercedes. Por su confianza en mí este tiempo y por el trabajo en el desarrollo del coche, que ha sido fabuloso", finalizó.

Desde su vuelta a la Fórmula 1 en 2010 Schumacher no había registrado hasta ahora el mejor tiempo en una sesión de calificación. De no ser por la sanción, el piloto de Mercedes hubiera firmado su 'pole position' número 69 en su dilatada carrera deportiva.

Lo más visto

Más noticias