GP Mónaco | Últimos entrenamientos libres

Rosberg manda; Massa, Vettel y Alonso muy cerca

El alemán de Mercedes marcó un mejor crono de 1:15:159. Tras él, los dos Ferraris, que se intercalaron en la segunda y cuarta plaza y Vettel. Todos a media décima.

Aunque era algo que se intuía, ya podemos afirmarlo con seguridad: Ferrari por fin es competitivo y dentro de un par de horas luchará por la 'pole' en el circuito de Mónaco.

Un asunto importante, el de lograr la 'pole', en cualquier circuito, pero que en el trazado urbano del Principado monegasco es vital. De hecho, en los últimos ocho años tan solo en una ocasión el piloto que logró el mejor tiempo el sábado no acabó ganando la carrera del domingo.

Así las cosas, Nico Rosberg fue el piloto más rápido en los últimos entrenamientos libres antes de la calificación. El alemán de Mercedes marcó un crono de 1:15:159. Aventajó en 38 milésimas a Felipe Massa, en 50 a Sebastian Vettel y en 51 a Fernando Alonso.

Los dos alemanes y los dos pilotos de Ferrari fueron los pilotos más rápidos con diferencia, ya que después de ellos el mejor crono le marcó Grosjean, pero ya tres décimas más lento que Rosberg.

Por su parte, la sesión finalizó con bandera roja debido al accidente de Pastor Maldonado que primero tocó a Sergio Pérez y después acabó tocando dos veces el muro, perdiendo una rueda en el envite. Paul Di Resta fue otro piloto que también tocó el muro.

Lo más visto

Más noticias