Fórmula 1 | GP de Mónaco

"Cincuenta puntos" en tres carreras

Alonso se pone ese 'botín' como meta para las tres próximas carreras: Mónaco, Canadá y Valencia. Lo máximo, tres triunfos, le otorgarían 75.

Un gran premio diferente, el más especial de todo el año para gran parte de los pilotos y equipos, lleno de actividades fuera de la pista, de todo lo que conlleva Mónaco, el circuito con más prestigio y glamour y seguramente la carrera es lo menos importante de un fin de semana en el que todo está envuelto en magia". Así respondía Fernando Alonso sobre sus impresiones en este GP de Mónaco que hoy vivirá sus primeros entrenamientos libres.

El asturiano sabe que tiene una oportunidad en Montecarlo, pero también que todo puede pasar: "Seguramente será una incógnita más que nunca lo que pase en esta carrera, siempre llegamos con dudas aquí, pero este año más, porque no sabemos qué coche va bien en Barcelona, cómo para saberlo en Mónaco". Lo que tiene claro es que hay algo imprescindible para hacer un buen resultado en el circuito urbano: "Hay que estar en las dos primeras líneas de la parrilla si queremos tener opciones de podio. Si no es prácticamente imposible". Y respondió de manera contundente a con cuántos puntos espera terminar las próximas tres carreras, Mónaco, Canadá y Valencia: "Cincuenta puntos". Si tenemos en cuenta que tres victorias serían 75, se ve que el español tiene confianza en sus posibilidades.

Precisamente esa palabra es la clave para el piloto en las calles del Principado: "Sí, confianza, eso es lo que te hace ganar o perder décimas, a veces haces un pequeño cambio en el coche y si sales y responde bien, es fácil de conducir, de frenar e igual en la siguiente vuelta ganas cuatro décimas".

Alonso sabe que éste es un gran premio especial, pero no disfruta tanto como en otros circuitos: "No creo que disfrutes como en una carrera en Spa o Suzuka, que se te hace corta. Aquí estás con el estrés continuo y sin posibilidades de hacer errores. Y si llueve será aún más estresante, será una carrera de supervivencia. Es casi imposible adelantar en seco, y en lluvia aún menos. El 'grip' es muy bajo con pasos de peatones... Mónaco es mejor con un día soleado, pierde glamour la carrera con lluvia".

Y apunta un coche que puede estar delante: "Williams ha ido bien en casi todas las carreras. Creo que aquí van a volver a ir rápido". A partir de hoy tendremos pistas.

Lo más visto

Más noticias