Fórmula 1 | Actualidad

Clos vivió un sueño a medias en Montmeló

El piloto barcelonés debutó en los primeros libres y sólo pudo dar 19 vueltas al circuito: "Ha sido una gran experiencia, pero yo quería más"

hrt

Le costó sonreír a Dani Clos, estaba serio después de haber cumplido una parte del sueño de su vida. El catalán se convirtió en el decimocuarto español en participar en un gran premio de Fórmula 1 ayer en Montmeló, después de participar en la primera sesión de libres. Fue donde él quería, en el circuito de casa, con un compañero inmejorable como Pedro de la Rosa, pero un problema en su monoplaza hizo que sólo pudiera dar diecinueve vueltas y eso le dejó con el gesto triste. "No, bien, bien, ha sido muy positivo para mí, para el equipo, pero claro que me hubiera gustado dar más vueltas", explicaba Dani ante la prensa en el hospitality del equipo español.

Desde que Paco Godia en 1951 participase en el GP de España habían sido trece españoles los que, de una manera u otra, habían estado en un gran premio de F-1 y Dani es el primero que, en los últimos tiempos, lo hace con presencia en unos entrenamientos, pero sin participar en la carrera. Ése es su sueño real. Por eso ayer sólo dio el primer paso.

Pese a todo y tras el disgusto inicial, Dani estaba contento: "Como primera experiencia ha sido increíble, muy bien. Hacía un tiempo que no subía a un Fórmula 1 y ha sido increíble debutar aquí en casa. Durante la sesión hemos tenido que probar varias cosas, así que el objetivo no era hacer un tiempo, sino probar cosas para el equipo. En general, bastante bien y muy positivo".

El tiempo no fue muy bueno, a más de siete segundos de Fernando Alonso, que fue el mejor en esa primera sesión, pero Dani no fue al máximo sino que se centró en ayudar a probar componentes para el equipo: "En algunas vueltas íbamos un poco más lentos para probar la aerodinámica. Me habría gustado rodar hasta el final para poder disfrutar un poco más, pero en general estoy muy contento porque el equipo está haciendo un muy buen trabajo".

Dani tuvo que sufrir las diferencias del HRT con otros equipos: "Me ha pasado un Toro Rosso y me ha sacado las pegatinas. Hay diferencias, y aparte, en las primeras vueltas yo aún me tenía que hacer al coche". ¿Y ahora, qué más? "A seguir ayudando al equipo y si deciden que me vuelva a subir, pues a hacerlo lo mejor posible, éste es el primer paso". El camino es largo.

Lo más visto

Más noticias