FÓRMULA 1 | GP ESPAÑA

"Los neumáticos serán muy importantes en esta carrera"

Sebastian Vettel fue claro: "Dimos el máximo y nos reservamos algún juego de neumáticos". Webber reconoció que su posición le "sorprendió".

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien calificó en la octava plaza de la parrilla de salida del Gran Premio de España que se disputa mañana, destacó la importancia que están teniendo los neumáticos durante todo el fin de semana al asegurar que "serán muy importantes" durante la carrera". "La de hoy ha sido una sesión muy diferente, muy apretada. En la Q1 optamos por salir con neumáticos blandos. En las primeras vueltas de la Q2 no nos fue bien y hemos tenido que usar unos nuevos en la Q3", explicó Vettel.

El vigente bicampeón del analizó la Q3. "Dimos el máximo y nos reservamos algún juego de neumáticos, pero no hemos tenido la suerte de tener el ritmo de los cinco primeros. Los neumáticos serán muy importantes mañana. Veremos a ver qué podemos hacer", sentenció.

El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, reconoció que estaba "sorprendido" por la posición que consiguió en la calificación del Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Montmeló, en la que acabó duodécimo.

"Estoy muy sorprendido por la posición. Los chicos hicieron un buen trabajo con el coche y estaban presionando duro todo el fin de semana. Hemos sido rápidos, pero la pista pedía cada vez más y nos acabaron pillando", aseguró. Webber realizó una gran vuelta en la Q2, pero se relajó demasiado y lo acabó pagando. "Acabé la primera vuelta y pensé que era buena, pero parece que no fui lo suficientemente rápido. Parecía que habíamos hecho lo suficiente pero al final no fue así", explicó.

El australiano se consuela con no haber usado todos los juegos de neumáticos. "Opté por no utilizar dos juegos en la Q2, pero no fue una buena decisión. Me dijeron que no volviera a salir y la pista mejoró de una forma que nos sorprendió a todos", señaló.

Pérez espera dar mañana "la sorpresa"

El mexicano Sergio ''Checo'' Pérez (Sauber), sexto mejor tiempo en la jornada de entrenamientos del GP de España, ha indicado que espera poder dar otra "sorpresa", como ha hecho hoy, y registrar una posición cercana al podio.

"El objetivo va a ser obviamente ir para adelante. Tenemos que ser realistas y saber que será difícil, pero todo puede pasar el día de mañana. Lo voy a dar todo y espero que podamos hacer una sorpresa como el día de hoy", ha comentado a la prensa Pérez.

Así, el mexicano ha precisado que tanto puede acabar en el podio como tener un problema y quedarse sin puntos, si bien se ha mostrado muy satisfecho de su posición en la parrilla tras un viernes en que no acabaron de salir las cosas como se esperaban en Sauber.

"Estoy muy contento. No esperábamos una clasificación así. Éramos optimistas de poder entrar en la Q3 y lo conseguimos con los dos coches, lo cual fue muy bueno. Ha sido un buen trabajo del equipo, hemos mejorado mucho porque tuvimos un mal viernes, como normalmente tenemos", ha manifestado ''Checo''.

De esta manera, Pérez saldrá por delante de pilotos como Sebastian Vettel y Mark Webber (Red Bull) o Jenson Button (McLaren), aunque ha manifestado que él debe preocuparse por ganar posiciones.

"Miro para adelante, no miro para atrás. Mañana será importante ir por los de adelante y no pensar en los que tengo detrás. Son pilotos muy rápidos, pero delante también los hay. Tengo que hacer una carrera inteligente y agresiva", ha replicado Pérez.

Asimismo, el piloto de Guadalajara ha constatado que en este circuito no sufrirán tanto la degradación de los neumáticos como ocurrió en Baréin, y ha señalado que tendrán que mejorar en la salida porque sufren "mucho con las arrancadas"

Lo más visto

Más noticias