Ecclestone: "No puedo cancelar esta carrera"
El príncipe heredero de Bahrain además ha asegurado que el Gran Premio seguirá adelante ya que, entre otras cosas, "su cancelación supondría dar más poder a los extremistas".
El patrón de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, ha declarado en el circuito de Sakhir que no entiende los temores del equipo Force India, que ha renunciado a competir en la tercera sesión libre de Gran Premio de Baréin por motivos de seguridad, y ha asegurad que no puede suspender a cuarta cita del Mundaial de Fórmula Uno.
"No puedo cancelar esta carrera. Aquí estamos; tenemos un acuerdo para estar aquí y aquí estamos. Las autoridades deportivas nacionales en esta país puede pedir a la FIA la suspensión si quieren", dijo a la prensa en el ''paddock'' de Sakhir.
Ecclestone agregó que no entiende por qué Force India está tan preocupado por la seguridad, y que él mismo se ha ofrecido a viajar personalmente con el equipo a su salida del circuito de Sakhir "si lo que quieren es más seguridad".
"Se les ha dicho que pueden disponer de seguridad si lo desean. No sé si alguien los tienen como objetivo. No lo sé. Espero que no porque de lo contrario el resto de equipo también tendría un problema. Pueden que hayan recibido un mensaje y sean un objetivo por algún motivo. Puede que no tenga nada que ver con este país, sino por algún otro motivo", afirmó el británico.
Además, Ecclestone fue crítico con los medios de comunicación: "Os encanta esto. Lo que necesitamos es un terremoto o algo así para que podáis escribir de ello. Queréis una historia y ésta es una buena historia. Y si no hay una historia, la creáis, como siempre. Nada ha cambiado".
Salman: "La carrera construye puentes con otras comunidades"
Noticias relacionadas
Salman bin Hamad, príncipe heredero de Bahrain, ha garantizado que el Gran Premio que se celebra desde hoy en su país se celebrará a pesar de ls protestas que existen en la calle. Lo contrario, según sus palabras, "sería fortalecer a los extremistas".
"Para todos los que estamos intentando encontrar una salida a este problema político, la carrera supone crear puentes con otras comunidades y conseguir que la gente trabaje unida. Nos permite celebrar nuestra nación, que es una idea positiva, no algo que debe dividir", añadió.