NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial | Rally de Suecia

Sordo abandona y Latvala se escapa en cabeza

El cántabro se retiró por una rotura de motor, y el finlandés marcha 17 segundos por delante de Hirvonen.

Actualizado a
Sordo abandona y Latvala se escapa en cabeza

Nuestro gozo en un pozo. Cuando parecía que íbamos a volver a vivir una gran actuación de Dani Sordo y Carlos del Barrio en el Rally de Suecia, una inoportuna rotura de motor nos ha dejado con la miel en los labios. Los cántabros peleaban por una plaza en el podio hasta que en el octavo tramo el motor se su Mini se paró, por una correa rota. Mientras, Jari Matti Latvala se ha escapado ligeramente de sus perseguidores.

La jornada comenzaba con una penalización de 10 segundos de Sebastien Loeb poque paró a cambiar los reglajes de su Citroën. Cuando el francés se disponía a remontar sufrió una salida de carretera que le hizo perder casi dos minutos y todas sus opciones. Tras el efímero liderato de Sordo de ayer, Mads Ostberg se colocó en cabeza en el primer tramo de hoy viernes, pero luego la lucha se centró entre dos viejos conocidos, Latvala y Mikko Hirvonen, los ganadores de las tres últimas ediciones del rally, ahora en equipos diferentes tras fichar el segundo por Citroën.

Hirvonen llegaba a la asistencia intermedia en cabeza, pero en la segunda parte Latvala le arrebataba el liderato, y se escapaba 17 segundos tras perder mucho tiempo su compatriota en el tramo final al quedarse sin clavos. La lucha por la segunda plaza sigue siendo muy cerrada, con Hirvonen separado por sólo 2,8 segundos de Petter Solberg (que cometió un par de errores que le retrasaron) y 11 de Mads Osberg, que ya está a medio minuto del líder. Loeb ha remontado hasta la séptima posición, por detrás de Evgeny Novikov y Henning Solberg.

Cuando falta la superespecial final de Karlstad para finalizar Per gunnar Andersson es líder en la categoría Súper 2000 con su Proton, aunque por delante de él marchan los dos Skoda del equipo Volkswagen pilotados por Sebastien ogier y Andreas Mikkelsen.