Temas del día
Estas leyendo

Sordo tiene asegurada la segunda posición tras Loeb

Rally de Montecarlo

Sordo tiene asegurada la segunda posición tras Loeb

Sordo tiene asegurada la segunda posición tras Loeb

A falta de un corto tramo de 5 kilómetros aventaja a Solberg en 19 segundos. Loeb a un paso de su sexta victoria.

La jornada del Turini no ha servido para cambiar posiciones en cabeza del Rally de Montecarlo. Aunque Petter Solberg le recortó mucho tiempo a Dani Sordo, el cántabro le aventaja en 19 segundos a falta de un corto tramo de 5 kilómetros. Todo parece sentenciado si no pasa nada extraño, y Sebastien Loeb está a un paso de su sexto triunfo en el Principado.

Lo que quizás podría haber dado un poco de emoción a los tramos de Turini, la nieve y el hielo, han brillado por su ausencia. Tanto el mítico tramo como el de Lantosque-Luceram casi ni tenían humedades en la pasada de la tarde, y tampoco hubo mucho cambio en la noche, ya que se repitieron a las siete y media y la ocho y cuarto, respectivamente, sin que hubiera tiempo a que el frío cambiase las condiciones del piso.

Dani perdió mucho tiempo en el primero, 16,1 segundos con respecto al ganador, que de nuevo ha sido Mikko Hirvonen. "El coche es lento y pesado de reacciones, y quizás yo he estado demasiado prudente", decía Sordo al acabar. En el segundo perdía 12,5 con respecto al mejor tiempo de Solberg, que se colocaba a 39 segundos del cántabro. En la segunda pasada por Turini le quitaba nueve más, y en el último 11 más, pero es casi imposible que en el tramo final de mañana, el Col de la Madone, le quite 19 segundos.

Mientras, por delante Sebastien Loeb sigue tranquilo y sin sobresaltos en cabeza...camino del que será su sexto triunfo en el Principado. El hombre que más ha sufrido en este primer bucle del día ha sido François Delecour, que ha tenido problemas de dirección y con los intercomunicadores, aunque se mantiene sexto por detrás de Evgeny Novikov. A la hora de redactar esta crónica el otro español, Joseba Castro, había cubierto dos tramos y marchaba en la posición 45ª.

También te puede interesar