NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Rally Montecarlo

Sordo gana su primer tramo, pero Loeb se mantiene

El cántabro se impuso en la segunda especial del día, pero el galo sigue a más de un minuto por delante

Actualizado a
Sordo gana su primer tramo, pero Loeb se mantiene
Pipo López

Dani Sordo ha ganado un tramo en el Rally de Montecarlo. El cántabro se impuso en la segunda especial de la segunda etapa, Saint Bonnet le Froid, de 25 kilómetros, aunque Sebastien loeb se mantiene en cabeza de la clasificación. La caravana se dirige ahora hacia un respostaje previo al último tramo del primer bucle, Lamastre.

Loeb no descansa. En el tramo inicial, Lalouvesc, endosó 2,9 segundos a Petter Solberg y 5,8 a Sordo, que perdía la segunda plaza a favor del noruego. Había hielo, pero menos del previsto, al igual que posteriormente ocurrió en "San Benito el Frío", una de las especiales que normalmente suelen tener más nieve y hielo. Pero no lo había, aunque estaba muy deslizante, y Dani pisó a fondo el acelerador para ganar su primera especial del año.

Sólo le pudo recortar 4 décimas a Loeb, que ahora está a 1 minuto y 9 segundos del cántabro, pero la victoria le sirvió para recuperar la segunda plaza que le había arrebatado Solberg. "Ha sido difícil atacar, porque había algunas zonas muy deslizantes. Pero he dado el máximo", decía Sordo al acabar.

Mikko Hirvonen y Evgeny Novikov han adelantado al sorprendente Sebastien Ogier, que en la primera jornada acabó cuarto pilotando un Skoda Súper 2000, un vehículo de categoría inferior. François Delecour, el veterano ganador del rally en 1994, también está sorprendiendo y marcha séptimo, a pesar de haber sufrido una ligera salida en el segundo tramo.

El otro español participante, Joseba Castro, ha finalizado la primera especial al escribir esta crónica. El ganador del concurso Objetivo Montecarlo, todo un novato, sigue en carrera a pesar de las dificultades, y en esta última especial ha marcado el tiempo 39º, muy meritorio.