NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional de Rallys

La prueba de Villajoyosa se cae del calendario

Los organizadores anunciarán mañana en rueda de prensa que por causas económicas la cita alicantina del Campeonato de España se ha anulado.

Actualizado a
La prueba de Villajoyosa se cae del calendario

El primero que cae, y por desgracia, podría no ser el último. El Rally de Villajoyosa, tradicional arranque del Campeonato de España los últimos veinte años, ha tenido que ser anulado por problemas económicos. La Asociación Interclubs de Alicante, que encabeza Vicente Cabanes, ha tenido que tomar esta dramática decisión al no haber sumado ni de lejos los apoyos necesarios para sacar la prueba adelante.

De hecho, en el calendario oficializado hace un par de semanas por la Real Federación Española de Automovilismo, la cita alicantina no tenía fecha. El propio presidente, Carlos Gracia, ha estado negociando en un par de ocasiones con las instituciones de la Comunidad Valenciana para intentar salvarla, pero ha sido imposible.

Puestos al habla con Cabanes, ha querido "dar las gracias a todas las instituciones y patrocinadores que tanto nos han apoyado durante dos décadas. Para este año no hemos podido sumar el montante necesario, pero aseguro que desde este momento comenzamos a trabajar para sacar una nueva edición el año que viene".

El Nacional se queda cojo por tanto, ya que ha pasado de 10 a 9 pruebas puntuables. Y el problema es que hay varios organizadores más que están pasando por serios apuros, y la cifra podría menguar aún más. Esperemos que no sea así.