Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1 | El asturiano y sus deseos

"Estoy tranquilo, Ferrari hará un coche ganador"

Fernando Alonso fue el protagonista de un acto del Santander con los niños y reflexionó sobre la temporada y el futuro: "¿Vettel? Dentro de diez años veremos quién tiene más títulos, sólo me cambio por Schumacher"

<b>PAJES DEL MOTOR. </b>Marc Gené, Fernando Alonso y Pedro de la Rosa ofrecieron regalos e ilusión a los niños en la sede del Banco Santander y recibieron sus preguntas.
carlos Martínez

Decía que no podía dejar su trono por el traje, pero cuando la niña tímida del pelo rizado le miró con sus ojos enormes, Fernando Alonso se levantó acompañado de Marc Gené y Pedro de la Rosa y le colocó un globo rosa encima de la cabeza. "Para ti, reina", dijo el mejor piloto español de todas las épocas. Y le arrancó una sonrisa. Días de felicidad, de bondad y de reflexión estos de Navidad.

Ayer, Alonso compareció ante los medios con su pinta de piloto, gorra de plato incluida, y después hizo felices a los niños. Fernando, Marc y Pedro, los tres reyes del automovilismo español vestidos de pajes por obra y gracia del Santander en un evento mágico. Y es que hasta un mago hubo... además de los pilotos.

El bicampeón de Ferrari, lejos de esperar lo que seguro ha pedido a los verdaderos Reyes Magos, se mostró cauto para 2012: "Hay una sobredosis de optimismo en todos los inviernos de Ferrari igual que en todas las pretemporadas del Real Madrid. Es el mejor equipo de la F-1 y siempre tienes la obligación de ser campeón del mundo". Eso sí, lanza unas gotas para mirar al futuro con cierta alegría: "Quien gane el próximo Mundial será por una o dos décimas, no habrá diferencias abismales".

El doble campeón mundial sólo piensa en volver a ganar, pero se siente bien en su coche rojo: "No han sido años malos. Malo era cuando no tenía coche ni para entrar en la Q3. No he tenido mal coche. El año pasado llegué líder a Abu Dhabi y este año llegué luchando por el subcampeonato".

Y ofrece las claves: "El Red Bull era un coche muy, muy bueno, es posible mejorarlo y lo harán, pero no tienen tanto margen de mejora como nosotros, que en aerodinámica podemos mejorar mucho. Creo que Red Bull mejorará 'equis' y nosotros equis por dos".

Y varía, en cierto modo, su discurso de los últimos tiempos respecto a su temporada: "Estoy contento en general, pero al haber sido batidos por Red Bull no podemos estar contentos con la temporada ni individual ni colectiva".

Eso sí, envidia de Vettel, tres años y dos títulos en Fórmula 1 por sus diez y los mismos campeonatos, ninguna. Alonso corre en maratón: "Esto va por ciclos. Vettel ha tenido mucha suerte de llegar y tener un coche competitivo igual que Hamilton, que casi ganó dos títulos en dos años. Pero yo soy afortunado de llevar diez años, tener dos títulos, estar donde quiero. He aprendido de las victorias y de las derrotas. No cambiaría nada ni por ningún piloto, sólo por Schumacher que tiene siete. A ver dentro de diez años cuántos títulos tenemos cada uno, cuántos Vettel y cuántos yo". Y para variar el ciclo ya ha visto el próximo Ferrari que se presentará el tres de febrero: "Ya he visto el monoplaza de 2012 a escala en el túnel del viento. Todos pensamos que tenemos el mejor de cara al año que viene, lo pensamos nosotros y los demás equipos. Hay sensación de recuperar el terreno perdido. En la fábrica hay total concentración y unas ganas brutales de conseguir el año que viene un coche dominante. Estoy tranquilo. Saldrán las cosas bien, Ferrari puede hacer un coche ganador. Es el mejor equipo, cuida todo para que salga bien".

Dicho esto y pensando en el futuro, el asturiano no puede dejar de reconocer la superioridad este año de Vettel: "¿Qué los jefes de equipo me han puesto tercero? No dan nada por esa votación, siempre tienen razón, son los que están ahí y nos ven todas las carreras. El primer puesto estaba asegurado por el dominio, porque el mejor ha sido Sebastian. De los demás, varios hemos hecho buenas carreras y es difícil valorar por la diferencia de los coches".

Fernando, el referente en la F-1 en España no se mostró muy ilusionado por la posibilidad de que Alguersuari pueda acabar como compañero de Pedro en HRT, equipo español: "Me da igual que Jaime se vaya a HRT. De su salida no tengo una opinión fuerte, no conozco cómo funcionaba Toro Rosso, o cómo estaban de contentos con sus pilotos. Estoy sorprendido porque hayan cambiado a los dos de golpe. Los equipos necesitan continuidad, pero igual que me sorprendió también me sorprendió que Sutil no siga. Toro Rosso es la cantera de Red Bull y tienen muchos pilotos jóvenes y sólo dos asientos, tal vez sintieron la necesidad de probar a otros pilotos".

Con algo más de entusiasmo celebra el regreso de Raikkonen, su primer rival: "A Kimi le doy la bienvenida, es un grandísimo piloto, de los más talentosos de la parrilla, todo un campeón del mundo y una persona fantástica. Es un placer correr con él, sin compararle con nadie, no es lo mismo tener a Kimi que a un piloto joven, novato o inexperto al lado en una curva". Fernando Alonso, realmente sincero...