FÓRMULA 1

Jaime Alguersuari: "Hemos empeorado, es inexplicable"

El piloto explica: "Estábamos como Force India, pero inexplicablemente hemos perdido un segundo. Estamos como Sauber, quizá un poco peor".

El piloto español Jaime Alguersuari dijo hoy que su permanencia en la escudería Toro Rosso es una decisión que no depende de él, y valoró positivamente la carrera del Gran Premio de Brasil, en la que se clasificó en undécima posición.

"No es mi decisión", manifestó Alguersuari en declaraciones a Efe al término de la competición, al ser preguntado sobre su continuidad con la escudería.

El piloto dijo que la carrera disputada hoy por su equipo "fue positiva" y agregó que el inicio fue la parte "más complicada de todas por el poco ritmo y la falta de adherencia con las ruedas" del primer juego de neumáticos.

El deportista añadió que a medida que avanzaba la carrera "ha sido mucho más fácil, con mucha mejor consistencia, mucha más adherencia" por lo que finalmente logró "remontar". Sin embargo, reconoció que ha empeorado respecto a la Corea y La India: "Ha habido un bajón, estábamos como Force India, pero inexplicablemente hemos perdido un segundo. Estamos como Sauber, quizá un poco peor".

"Al principio era muy complicado, perdía el coche de atrás todo el rato y me costaba mucho coger a los de delante. Es muy difícil, no entiendo qué ha pasado. No ha habido el potencial que hubo en Corea y en La India", añadió.

Alguersuari, quien volvió a finalizar por delante de su compañero, el suizo Sebastien Buemi, tras haber comenzado desde la decimotercera plaza, explicó que la estrategia individual de cada piloto estuvo por encima de la del equipo al no haber llovido, como en un principio anticipaba la previsión meteorológica.

"Esperaba celebrar mi carrera número 46 junto al equipo Toro Rosso y mi compañero (el suizo Sebastien) Buemi con la séptima plaza en el Mundial de Constructores. Pero no ha podido ser, y siento una cierta decepción porque me hubiera gustado cerrar este año con ese regalo para todos los miembros del equipo", señaló.

"Obviamente la lluvia que esperábamos no llegó, y tampoco tengo muy claro, antes de a reunión final con mis ingenieros habitual después de un GP, qué ha ocurrido en la salida donde perdí mucha adherencia y cedí cuatro posiciones", explicó.

"Creo que en la salida y en el primer tramo de la carrera se diluyó la posibilidad de poder acabar octavo hoy. En los dos cambios de neumáticos siguientes, tuve un ritmo excelente que me hubiera permitido pelear por los puntos", dijo.

Pero hay otra cosa que le hace sentirse "muy orgulloso y feliz". "Desde Red Bull y Toro Rosso me pidieron tres cosas: mejorar la posición final en el campeonato, lograr más puntos que en 2010 y batir a mi compañero. He logrado ampliamente las tres cosas", comentó.

"Hemos hecho lo máximo, pero se han perdido muchos puntos por el camino, aunque lo hemos hecho bien", dijo.

"Finalmente, ahora que ha terminado el mundial y para aquellos a quienes les preocupa mi porvenir, les diré que yo sí tengo muy claro donde estaré en 2012", concluyó.

Lo más visto

Más noticias