fórmula 1 | actualidad

Whitmarsh: "De la Rosa lleva un corredor en su corazón"

"Su lealtad, entusiasmo, camaradería, espíritu de equipo y buen humor hacen que sea uno de los miembros del equipo más respetados", dijo el director deportivo de McLaren Whitmarsh.

Reuters

La escudería Vodafone McLaren Mercedes ha querido despedir de un modo cariñoso al español Pedro Martínez de la Rosa, que, tras ocho años en el equipo de Woking, correrá las dos próximas temporadas en HRT F1 Team.

"Pedro se convirtió rápidamente en una parte vital de McLaren tras su llegada en marzo de 2003. Sus habilidades de ingeniería, su comprensión de la mecánica y su pensamiento analítico y resolutivo le convirtieron en el piloto de test más valioso del mundo", reza el comunicado que recuerda el podio en Hungría 2006 como el gran momento en la carrera deportiva de De la Rosa.

Además, destacan que será recordado como "un amigo y colega". "Su lealtad, entusiasmo, camaradería, espíritu de equipo y buen humor hacen que sea uno de los miembros del equipo más respetados y un amigo para todos", añade la nota.

El director deportivo, Martin Whitmarsh, calificó como "fantásticamente valiosa" la aportación del barcelonés a su escudería. "Como piloto de pruebas ha sido extraordinariamente trabajador, tanto en la pista, como últimamente en el simulador. Pero su contribución es más profunda. Es el prototipo de jugador de equipo, muy motivador y alguien a quien considero un amigo auténtico", explicó.

Además, recordó que las carreras que disputó a los mandos de un Sauber. "Aunque siempre ha acometido su trabajo como probador en McLaren con entusiasmo y energía, lleva un corredor en su corazón. Por ello, entendemos y apoyamos su decisión de unirse a HRT como piloto de carreras y le deseamos todo lo mejor. Le vamos a echar de menos", añadió.

Lo más visto

Más noticias