Automovilismo | Un desafío único

De la parrilla 2011 de F-1 sólo ganó 'Schumi'

Veinte pilotos, con al menos un gran premio este año, estuvieron en Macao. Podios de Trulli, Kovalainen, Button, Sutil, De la Rosa y Vettel.

R. P.

Ganar en Macao no es fácil y como ejemplo baste decir que de la parrilla 2011 de F-1, o que al menos han disputado un gran premio este año, tan sólo Michael Schumacher ha ganado en la mítica pista del sur de China. El Kaiser es el único de los veinte en lo más alto del podio, pero sí hicieron cajón otros seis: segundos fueron Button, Trulli y Kovalainen, y terceros Vettel, Sutil y De la Rosa.

El resto no pudo alcanzar su objetivo. El que sí lo hizo, y por dos veces, fue el italiano Edoardo Mortara, campeón las dos últimas ediciones, y que tiene el récord con 2:10.732, la vuelta más rápida dada nunca aquí con ningún vehículo. Hoy empiezan los entrenamientos para treinta valientes que lucharán, además de con las 19 curvas y los 6.200 metros de calles urbanas, contra las tormentas que se esperan durante el fin de semana. Hablar de favoritos en una pista con tantas trampas es muy difícil, pero de elegir tres serían Merhi, Bottas y Vanthoor.

Un último dato: la calificación también es especial. La parrilla se conforma con los resultados de una manga que se corre el sábado. Es decir, reinar en Macao casi obliga a ganar dos veces... Difícil labor.

Lo más visto

Más noticias