Fórmula 1 | Actualidad

Lleva ya veinte podios como piloto de Ferrari

Fernando Alonso estaba satisfecho, lógicamente, con su resultado en Abu Dhabi y también con el desarrollo de la carrera. Entre otras cosas, como reconocía ayer en su blog, por alcanzar un nuevo hito en su trayectoria en Ferrari: "He logrado mi vigésimo podio vestido de rojo, lo que significa que más de la mitad de las carreras que he disputado con Ferrari las he acabado entre los tres primeros. Por eso creo que estos años, aunque no han sido extraordinarios en términos de prestaciones del monoplaza, hemos estado a un nivel muy alto. Además, la 'Scuderia' gana al menos siempre un gran premio en cada temporada, algo que no pueden decir todos los equipos".

Y con este planteamiento, el asturiano prefiere mirar hacia adelante sin volver la vista atrás: "Por cosas como éstas son por las que me alegro de haber prolongado mi relación con Ferrari. Sé que muchos habréis pensado en que hubiera sido mejor obtener este segundo lugar el año pasado. Lo sé, pero no sirve de nada pensar en el pasado. Estoy seguro de que hasta 2016 abriremos muchas botellas de champán para regar a los mecánicos desde las escaleras del podio".

También realiza un curioso apunte estadístico sobre su palmarés: "No es correcto decir que el de Abu Dhabi era el único trofeo que me faltaba entre la colección de los grandes premios que he disputado. Me falta también el de Austria, una carrera que corrí en 2001 y en 2003 y no pude acabar ninguna de las dos veces: la primera vez, con Minardi, se me rompió el cambio, la segunda, con Renault, fue el motor el que me dejó fuera". Un dato que se toma como un desafío: "Bueno, no sé si el GP de Austria volverá al calendario actual de la Fórmula 1. Pero si llega a ocurrir, será sin duda un motivo más para intentar buscar también este podio".

Lo más visto

Más noticias