Más motor | Fórmula 1

HRT quiere tener un piloto español o sudamericano

Lo aseguró ayer Saúl Ruiz de Marcos, su CEO: "Tengo esa esperanza, pero aún no la garantía"

M. F.

A su derecha Frank Williams, justo encima Stefano Domenicali, Martin Whitmarsh y Ross Brawn. A su izquierda estaba John Booth, de Virgin, algo así como un igual. Porque Saúl Ruiz de Marcos, es el CEO de HRT, que ayer representaba a la escudería española en la conferencia de prensa de los jefes de equipo en Abu Dhabi. Es la primera vez que un cargo importante de HRT, antes llamada Hispania, comparece ante los medios internacionales.

Así que era interesante conocer los planes de esta escudería para la próxima temporada y cómo llevan su trabajo en esta disciplina los hombres de Thesan: "Entramos en el equipo en julio y hemos trabajado en tres frentes, el primero mejorar este coche y el del próximo año, y para eso hemos renovado nuestro acuerdo con Williams, más amplio. El próximo año nuestro coche tendrá KERS por primera vez en nuestra corta historia. El segundo frente, nuestra sede, que estamos trasladando a España porque por economía y logística es más eficiente; tenemos licencia española. Y el tercero, es el referente a los pilotos, y después de Brasil anunciaremos los nuestros de la próxima temporada".

Y la pregunta que más interesa a la afición de nuestro país. ¿Y en esos pilotos habrá algún español? Respuesta: "Tengo esa esperanza, pero no puedo ofrecer esa garantía. En el próximo test de jóvenes estará Dani Clos, que es un piloto con mucho talento y ha sido segundo en la calificación de GP2 de hoy (por ayer). Él probablemente ganará la GP2 el próximo año o en los próximos dos años, pero sí, queremos que el equipo tenga, eventualmente, un piloto español o sudamericano". Veremos...

Lo más visto

Más noticias