Fórmula 1 | GP de Abu Dhabi

Vettel y Alonso contra el muro de los bicampeones

Las dos estrellas se chocaron en la primera curva de Yas Marina al llevar más allá de los límites al Red Bull y al Ferrari, pero salieron ilesos. Ambos pilotos pudieron volver a la pista pocos minutos después

afp

Primera curva del circuito de Abu Dhabi, Vettel entra más allá de todos los límites establecidos, DRS activado hasta donde no aconseja la física, su intratable Red Bull se va de atrás, frena el coche con la marca de las ruedas en el asfalto impoluto de este circuito de ciencia ficción y se estrella contra el muro. Aquí hasta las protecciones parecen de mentira, hechas de plastilina en un videojuego de niños. Pero no, es de verdad. Un piloto de Fórmula 1 me dijo una vez que era prácticamente imposible hacer un trompo con un Red Bull, pues parece que se puede.

Y Sebastian lo ha demostrado en varios viernes. Aquí también. El bicampeón más joven de la historia se queda en el coche un rato, ha tenido suerte de estar en esta pista, atolondrado y con dolor de cabeza finalmente sale del coche con un tremendo enfado, atiende a los comisarios y se vuelve al box. Muro del bicampeón.

Cinco minutos después. Primera curva de Abu Dhabi, Fernando Alonso llega a una velocidad de diablo rojo, está en los mejores tiempos llevando su Ferrari más allá de cualquier frontera entre la pista y los muros, el coche hace zig zag, frena lo suficiente para salir ileso, pero no para evitar que la parte de atrás del Ferrari toque el muro. El español salta las protecciones sano y salvo. Muro de los bicampeones.

Ayer dos de los pilotos que han brillado este año estrenaron en Abu Dhabi el muro de los bicampeones, emulando el de Canadá. Finalmente salieron a pista después. Fue un rasguño, heridas de guerra en el circuito de los recuerdos.

Lo más visto

Más noticias