NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally | Sierra Morena

Miguel Fuster logra su tercer título nacional

El alicantino acabó cuarto en Córdoba y aseguró matemáticamente la corona. Sergio Vallejo se llevó el triunfo.

Actualizado a
Miguel Fuster logra su tercer título nacional

Miguel Fuster (Porsche) se ha proclamado campeón de España de rallys por tercera vez. El alicantino necesitaba acabar décimo quinto en el Rally Sierra Morena, o que Jonathan Pérez no finalizase entre los dos primeros para dejar zanjado el título. Y acabó cuarto, y su rival tercero, por lo que ha sido en Córdoba, a falta de una cita por disputarse en Madrid, donde se ha convertido en tricampeón.

El triunfo en la prueba cordobesa ha sido para Sergio Vallejo, que completaba el exitoso fin de semana para los Porsche. El único que parecía poder hacer sombra al gallego era el Skoda de Berti Hevia, pero tras ganar en el segundo tramo se le rompió el embrague en el enlace hacia la asistencia y tuvo que retirarse. Así, Vallejo se limitó a controlar a los Peugeot de los dos Pérez, David y Jonathan, que completaron el podio por delante del ya campeón, Fuster. El alicantino, muy justo ya de presupuesto, acudía a la cita con neumáticos usados para cumplir el trámite de acabar entre los quince primeros, y al final era cuarto.

Quinto y sexto acababan Joan Vinyes y Gorka Antxústegui, que han dejado a Suzuki a sólo 7 puntos del título de marcas. Vinyes además se adjudicaba la victoria entre los 2 ruedas motrices y en la Challenge Hankook. Eugenio Mantecón era el ganador de la Mitsubishi Evo Cup, justo por delante de Dani Marbán, que ya es campeón en este certamen. En la Challenge Renault Twingo el triunfo de Miguel Arias le permite coronarse campeón. Donde habrá que esperar a Madrid para conocer quién se lleva el título es en la Copa Suzuki, en la que triunfó Pablo Rey.