Fórmula 1 | GP de India
Alonso tira de talento en la carrera del recuerdo
El asturiano volvió a exhibir su solvencia para acabar tercero, sólo por detrás de Vettel (undécima victoria del año) y Button, resistiendo el acoso de Webber. Gran actuación de Alguersuari, que se clasificó octavo
Mirada baja, manos cruzadas, rostros serios, tristes, antes de la carrera del GP de India, Lewis Hamilton, Rubens Barrichello, Mark Webber, Fernando Alonso, Sebastian Vettel... parecían hermanos consternados por la pérdida de otros hermanos, de sus iguales. Este fin de semana tan especial en Nueva Delhi ha sido un homenaje continuo a Marco Simoncelli y Dan Wheldon, dos ángeles que ya vuelan en el cielo, allá donde viven los que habitan en el recuerdo. "Ellos siempre estarán en la memoria", sentenció el doble campeón español y la sala de prensa regresó al silencio de antes, de cuando los motores aún no se habían encendido.
Fue sólo ese momento en el que los mecánicos de Ferrari dejaron de trabajar para arreglar el alerón delantero del coche del asturiano, el famoso alerón, con el que han conseguido que los neumáticos duros sean más blandos. Un pequeño paso. Pequeño. Y no es suficiente. Cuando terminó la carrera, los pilotos iban a la rueda de prensa posterior, pero Alonso se pasaba el lugar. "Eh, Fernando, que es por aquí", le dijo entonces un amigo que ha venido a verle a este lejano país. Antes había pasado Jenson Button, sin problemas. Y aún más directo llegó Vettel. El alemán no se confunde, conoce como si fuera su casa el sitio donde siempre están los que ganan. El campeón del mundo logró ayer su undécima victoria en este campeonato y se queda a dos del récord absoluto en un año de Michael Schumacher en 2004, cuando el Ferrari era rojo de verdad... Veremos si consigue esa plusmarca, pero ayer ya le quitó otra al piloto que admiraba de pequeño: lleva ya 711 vueltas en cabeza en un campeonato, más que el Kaiser (683) y Nigel Mansell, 694 en 1992. Además, Vettel fue capaz de sumar su primer 'Grand Chelem'. Impresiona el año de este joven de 24 años que ya es una leyenda de los grandes premios.
Con la ayuda de un magnífico coche, uno de los mejores de siempre, pero no exento de rivales extraordinarios. Si me permiten la opinión, ayer estuvieron en el podio los tres mejores pilotos de esta temporada. Vettel, más allá de toda duda, trece poles, once victorias... sin palabras, ayer jugando al escondite indio con Button. El segundo ayer fue Jenson, el inglés que está demostrando poseer una templanza inquebrantable y que está siendo capaz de superar a un supertalento como su compañero Hamilton, de nuevo gris en India. Y el tercero, un Alonso que está en su mejor año como piloto. La estrella de Oviedo lleva nueve podios en este Mundial, a pesar de que hay cuatro pilotos que llevan coches más rápidos que su Ferrari.
En el nuevo Buddh pudo llevarse un trofeo de la carrera inaugural, uno de sus objetivos a principio de año. Perdió dos posiciones en la salida, pero en un momento inaudito de competición por vueltas rápidas con Vettel y su Red Bull mágico, logró subirse a un podio que Webber no pudo robarle. Otro que brilló es Jaime Alguersuari, salió mal, pero adelantó a tres pilotos para terminar octavo. Ahora llega Abu Dhabi. ¿Será el momento de la revancha para Alonso? Habrá que verlo...