Victoria de Loeb y cuarto puesto puesto para Sordo
Yeray Lemes completó su magnífico rally al volante del Skoda del equipo Volkswagen, con el que ha ganado cuatro tramos entre los Súper 2000, y ha finalizado cuarto, a sólo 24 segundos del tercero.

La suerte ha cambiado para Sebastien Loeb. Después de pinchar en Alemania, volcar en Australia y romper el motor en Francia, el heptacampeón francés ha vuelto a ganar un rally, el de Cataluña, y ha dado un paso de gigante hacia su octavo título mundial. Mikko Hirvonen fue segundo gracias a las órdenes de equipo y lega a la cita final de Gales a ocho puntos del francés. Dani Sordo acabó octavo tras sufrir en la etapa final.
Una última jornada en la que el cántabro pinchó primero, rompió la dirección asistida después, y se la jugó con os neumáticos para el segundo bucle, montando blandos porque había un cincuenta por ciento de posibilidades de lluvia. Pero en el antepenúltimo y penúltimo tramo no cayó agua y de no ser por una avería de motor sufrida por Sebastien Ogier habría perdido la cuarta plaza.
Noticias relacionadas
Preocupa y mucho en Citroën esta tercera avería de uno de sus motores, ya que también sufrieron el mismo problema Loeb en Francia y Kimi Raikkonen en este rally. Un punto más de emoción ante este interesante final de campeonato en el que Loeb e Hirvonen podrían tener que jugarse el título en el último tramo televisado de Gales. El heptacampeón smó un punto extra en Cataluña en el Power Stage, que fue dominado por los Mini de Kris Meeke y Sordo gracias a esos neumáticos blandos, ya que allí sí llovió.
Yeray Lemes completó su magnífico rally al volante del Skoda del equipo Volkswagen, con el que ha ganado cuatro tramos entre los Súper 2000, y ha finalizado cuarto, a sólo 24 segundos del tercero. De no ser por el pinchazo del sábado, habría hecho podio. Juho Hanninen ganaba esta categoría y el título, mientras que Albert Llovera se reenganchaba y finalizaba octavo. En Producción el triunfo fue para Patrik Flodin.
