Alonso

"No descarto una victoria en lo que aún nos queda"

Alonso reconoció que "era complicado hacer más", pese a que acabó "con mucho ritmo"

M. F.

¿El quinto puesto era lo máximo a lo que podía aspirar en esta carrera?

Era complicado hacer más. Al final de carrera tenía mucho más ritmo, pero al principio también iba a tope y no pude adelantar. Es la consecuencia de haber hecho una mala calificación. Los sábados siempre sufrimos, pero sabemos que en carrera mejoramos y nuestro ritmo es tan bueno como el de los coches de cabeza. Mi intención era adelantar a Felipe, pero no podía, tenía el mismo ritmo o peor, con los mismos superblandos que él, era lento. Sin embargo en la segunda parte, con los más duros aquí, intenté acercarme al grupo que luchaba por el podio y estuve a punto de lograrlo.

Y también estuvo cerca de quedar fuera de carrera con Petrov.

Me he librado por los pelos. Los dos teníamos la posibilidad de abrir el DRS, ya que en la curva anterior, cuando salí del repostaje, estábamos todos muy cerca, así que teníamos mucha velocidad y ambos nos pasamos de frenada. Yo tuve la suerte de coger la escapatoria y Vitaly tuvo la mala suerte de encontrarse con Michael en la curva. Después casi me da a mí y de nuevo me libré por un pelo.

¿Ha sido ésta la peor carrera de la temporada?

Hice veinte vueltas de calificación para coger a los de delante pero a dos vueltas del final tuve miedo de golpearme, así que decidí que era el momento de parar un poco el ritmo. No creo que en Corea hayamos visto el peor Ferrari del año. En China tuvimos muchos problemas, fue una carrera horrible, y en Barcelona acabamos doblados.

¿Qué se puede esperar a partir de ahora?

Aunque suene triste, que nadie espere mucho de nosotros de las carreras que faltan. Serán útiles, pero a nivel de resultados que nadie espere magia.

Así que una victoria...

Debemos mejorar los sábados, pero no vamos a dejar de intentar el triunfo. De todos los circuitos del Mundial, sólo me faltan los trofeos de India y Abu Dhabi, así que mi objetivo será llenar esos huecos que tengo libres en la vitrina.

Lo más visto

Más noticias