Xevi Pons no continuará corriendo en el Nacional
La irregularidad detectada en el coche de Xevi Pons en el Rally Villa de Llanes ha provocado una reacción en cadena. El catalán perdía la segunda posición en la prueba; el preparador, RMC, anunciaba su retirada del campeonato y, finalmente, ha sido el piloto el que también ha anunciado que abandona el certamen y no correrá sus dos últimas citas.
Noticias relacionadas
Pons lo explicaba: "La situación actual me obliga a tomar la dura decisión de no participar en las dos últimas pruebas del calendario. Quiero agradecer el esfuerzo realizado por todos los que me han acompañado a lo largo de este año y me han apoyado hasta el último momento. Ahora, más que nunca, voy a luchar para conseguir un buen programa para el año que viene y volver con más fuerza a la competición".
Carlos Gracia, presidente de la Federación Española, se lamentaba: "Abandonar es lo más fácil. Lo complicado es mantener una empresa trabajando y cumpliendo el reglamento. El problema cuando ocurren éstas cosas es que el más perjudicado es el deportista, que no tiene culpa de nada. Pero nos gustaría que el tejido industrial que acompaña a la competición fuera a más y no a menos".
