NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de Escocia

La victoria de Mikkelsen da el título de marcas del IRC a Skoda

Kopecky y Hanninen se jugarán el título de pilotos en la última cita, en la que Neuville y Loix tienen aún remotas opciones.

Actualizado a
La victoria de Mikkelsen da el título de marcas del IRC a Skoda

Andreas Mikkelsen se ha adjudicado el triunfo en el Rally de Escocia, la penúltima cita del IRC. Disputada en unas condiciones infernales de barro y escasa visibilidad, que incluso han obligado a anular especiales por las extremas dificultades climáticas, la cita escocesa ha permitido a Skoda dejar zanjado el título de marcas gracias al triunfo del noruego y la segunda plaza de otro de sus escuderos, Juho Hanninen.

Pero el título de pilotos sigue aún abierto, y en la última cita de Chipre se lo jugarán el actual líder, Jan Kopecky, frente al campeón vigente, Hanninen. Otros dos hombres, Thierry Neuville y Freddy Loix, tienen aún opciones matemáticas, aunque son muy remotas.

Brian Bouffier lograba con su Peugeot el tercer escalón del podio, por delante del piloto de la WRC Academy, Craig Breen, que corría con un Ford. Quinto era el líder del campeonato, Kopecky, que con este resultado no conseguía sumar puntos válidos a su casillero, y sexto Neuville, que sufrió un par de trompos que le descolgaron. Su compañero en Peugeot Guy Wilks no conseguía terminar la prueba al romper una rueda.