Fórmula 1 | GP de Japón

El ritmo de Vettel asusta y Alonso apunta al podio

El alemán arrancó el fin de semana de su bicampeonato con una salida de pista con el Red Bull, pero completó varias vueltas en tiempos inalcanzables. Button fue el más rápido, con el español segundo.

afp

Estaba enfadado Vettel cuando un comisario japonés intentaba ayudarle a regresar al box y no se entendían. El hombre ponía empeño, pero el líder del Mundial le ahuyentaba con la mano. A nadie le gusta salirse de la pista y más cuando estás acostumbrado a terminar con el mejor tiempo. Además, por la parte alta de la tabla de tiempos, Button era el más rápido en esa segunda sesión de libres.

Si la carrera de Suzuka terminara así, el alemán aún no sería campeón y el británico conservaría la esperanza en un milagro imposible. Pero era viernes, el día de los problemas para Vettel, cuando todo se puede aún arreglar.

Para que no sea campeón ya en Japón, Button tendría que ganar y el alemán de Red Bull no debería puntuar, es decir terminar más allá del décimo puesto o no acabar. Algo que nunca ha sucedido esta temporada, en la que la peor posición de Sebastian es un cuarto puesto en el GP de Alemania, la única ocasión en la que se bajó del podio, el resto son nueve victorias y cuatro segundos puestos. Increíble. Es el único piloto que no ha abandonado ni una carrera.

Así que parece imposible pensar en otra cosa que no sea una reedición de su título. Y con victoria. Porque los tiempos de ayer le dejaron con la tercera mejor vuelta tras Button y un sorprendente Alonso, que piensa en el podio, pero el ritmo de vueltas le coloca en otro nivel. El alemán rodó varias vueltas en registros de 1:32, mostrando más solvencia en este parámetro que su compañero Webber (que sólo dio dos en ese segundo) e incluso que los pilotos que le precedieron.

Lo más visto

Más noticias