NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys | La intrahistoria

Dani Sordo se subió por las paredes en la prueba de Francia

Que nadie piense que ha sido normal lo que ha hecho Dani Sordo en el Rally de Francia. Aunque el cántabro nos tiene acostumbrados a brillar en el asfalto, y de hecho ha sido su decimoctavo segundo puesto en una prueba puntuable, en las anteriores ocasiones lo hizo al volante de un experimentado Citroën, y no de un bisoño Mini como ha ocurrido en Alsacia.

Para conseguir este éxito se ha tenido que subir por las paredes y, sobre todo, echar el resto en las bajadas y en las zonas rápidas para contrarrestar lo que perdía en las subidas y en las curvas lentas, donde se necesita más aceleración. Miguel Fuster, líder del Nacional, aseguraba al ver las imágenes del tramo final: "Su coche tarda mucho más en salir de las curvas lentas. Se ve a simple vista".

De hecho, Dani se llevó varios postes de los que colocó la organización para evitar que los coches utilizaran las cunetas. Incluso, Sordo se llegó a quejar y asegurar: "Eran muy peligrosos. Si se mete uno en un coche, podía haber pasado lo que le ocurrió a Kubica". Pero el cántabro tenía que aprovechar la carretera al máximo