Fórmula 1 | Desde Brasil 2006

Alonso un lustro sin título

El español, condicionado por otros coches más rápidos y la aparición de nuevos rivales, no ha podido repetir los éxitos logrados con Renault, pero sigue considerado como el mejor piloto de la parrilla

afp

Hace un par de años una prestigiosa revista de F-1 en Inglaterra hizo una encuesta anónima entre los pilotos, la pregunta principal era saber cuál era para ellos el mejor del planeta. Por abrumadora mayoría ganó Fernando Alonso. La pasada temporada fue un rotativo británico el que repitió experiencia y los resultados fueron similares con el español como el más completo de la parrilla. Este año, probablemente, Sebastian Vettel lograría un buen número de votos, pero la mayor parte del paddock coincide, a pesar de todos los pesares, en señalar al asturiano de Ferrari como el mejor. Sorprende la respuesta cuando en este pasado GP de Singapur perdió todas sus opciones de ser campeón del mundo y el próximo 22 de octubre cumplirá un lustro sin lograr la corona, pero este es un deporte complejo.

Lo cierto es que Alonso, tras sus dos títulos con Renault, sufrió un parón en su espectacular trayectoria tras su paso por McLaren. Aquel año tuvo muchos problemas con su nuevo equipo y su compañero Hamilton, se vio obligado a pasar un bienio negro en un regreso a una escudería Renault que no era la sombra de lo que fue y su fichaje por Ferrari no ha valido para volver a llevar el número uno en su monoplaza, entre otras razones, porque ese equipo no es lo que era en su época dorada. Además de llevar monoplazas lentos, o que haya otros más rápidos, así ha sido con McLaren, Brawn GP y Red Bull, también hay que aceptar la incorporación de nuevos rivales. Alonso ganó sus dos títulos en lucha con Raikkonen y Schumacher, uno ya no está y al otro no se le espera en la batalla. La recuperación de Button, la llegada de Hamilton y la aparición estelar de Vettel, también influyen en esa estadística. A pesar de todo, sólo el alemán y su enemigo íntimo Lewis cuentan con más victorias que el ovetense, y sólo Button y Hamilton con más podios, pese a que casi siempre ha llevado coches peores.

Esa es una de las razones por las que es el piloto que más dinero gana en la F-1 actual, 30 millones de euros. Según la prensa de Singapur, porque siempre llega más allá de lo que permiten los límites. Él ahora ya piensa en 2012 y en vestir con el número uno su coche rojo.

Lo más visto

Más noticias