Fórmula 1 | GP de Singapur

"Mi motivación es ganar aquí por tercera vez"

Alonso explicó que no lucha por evitar el título de Vettel en Singapur sino por un nuevo triunfo a sumar a los dos anteriores en la cita urbana.

reuters

Es uno de los circuitos en los que la motivación de Fernando Alonso sube hasta más allá del límite establecido, uno de esos lugares donde puede hacer realidad lo que en otros trazados sería imposible. Así ya ganó el año pasado cuando el propio Christian Horner reconoció que el mejor coche era su Red Bull, pero que el mejor piloto llevaba un Ferrari. Esta vez llega en otras circunstancias, el título es una utopía. ¿Motivado por evitar el campeonato de Vettel en esta pista? "No, la motivación para esta carrera no es dejarle sin fiesta a Vettel y retrasar su victoria. La motivación aquí es ganar por tercera vez o subirme al podio, algo que ya he hecho en las otras tres veces que hemos corrido en Singapur, o ganar tres de cuatro participaciones. Eso sí me motiva".

¿Es una posibilidad real? Complicado, como dice Hamilton, Red Bull juega en otra liga, pero Alonso no se rinde: "Posibilidades de ganar siempre hay. Ojalá que mañana podamos estar luchando por las primeras posiciones, pero no va a ser nada fácil. Aquí he notado mejor el coche que en Monza o Spa, donde llevábamos una configuración de carga aerodinámica baja y tuvimos algunos problemas de frenada y de tracción. El coche iba muy ligero, no iba pegado al suelo y aquí eso no se nota. Hay que esperar a mañana, pero tengo confianza para la calificación".

Aunque, una vez más, se muestra realista: "Sí, es verdad que el coche ha ido bien durante las dos sesiones, hemos encontrado un buen equilibrio, pero somos realistas y sabemos que Red Bull ha ido muy fuerte y son los favoritos, con nosotros y McLaren detrás esperando nuestra oportunidad. Y es que Hamilton ha sido el más veloz en la primera sesión y los Red Bull, incluso con nuestro monoplaza a punto, han sido en algunos momentos más de un segundo más rápido".

Aquí, Fernando cuenta con un aliado, los compuestos más blandos de Pirelli: "Sí, hemos tenido algunos problemas con los neumáticos en las últimas carreras aunque en Singapur, al utilizar los compuestos más blandos, espero que no los tengamos. En cualquier caso, habrá que esperar a la carrera para verlo. Hoy (por ayer) ha habido bastante degradación con ambos compuestos y esa será nuestra baza para la carrera, porque nosotros siempre desgastamos menos". Es uno de los valores de Alonso, siempre se espera algo más de él, incluso cuando hay un coche que ha hecho todas las poles este año, siempre lucha por lo imposible.

Lo más visto

Más noticias