Fórmula 1 | GP de Singapur

Vettel, Alonso y Hamilton por la pole de las estrellas

El alemán fue el más rápido en los primeros libres, con el español a sólo dos décimas y con el inglés esperando su oportunidad para la calificación de hoy, en la que los tres mejores lucharán entre los muros.

REUTERS

El coche rojo lanza una sacudida en la parte de atrás buscando el muro como si se alimentara de las protecciones, en ese instante el piloto gira el volante al lado contrario y el Ferrari regresa a su lugar en el asfalto. Como un beso que no llega. Hay pilotos que intentan evitar los muros, hay otros a los que les motiva pasar lo más cerca posible como una tentación del límite. Fernando Alonso acarició ayer los muros de su circuito preferido con la precisión de un cirujano y la temeridad del que juega con la muerte. Tuvo que hacerlo para terminar a dos décimas del piloto del momento con el coche de una época. Sebastian Vettel y su Red Bull volvieron a dominar la sesión de libres y el alemán es el máximo favorito para lograr su undécima pole de la temporada. Pero si alguien puede evitarlo es Alonso.

O Hamilton. El inglés fue el mejor en la primera sesión de libres y en la segunda terminó tercero sin explorar los límites de su coche. El McLaren irá muy bien aquí, posee una excepcional carga aerodinámica y Lewis ya sabe lo que es ganar en la ciudad de los leones. El país más pequeño del sudeste asiático, antigua colonia británica primero, malaya después, vuelve a mostrarse ante el mundo como un gigante del espectáculo. Aunque ayer el circuito tuvo algún que otro ajuste por culpa de los pianos, lo cierto es que ver a los pilotos rodando por la lengua de asfalto como quien hace malabares a trescientos por hora es una experiencia única. Hoy más. Vettel, Alonso y Hamilton se citan en la noche...

Lo más visto

Más noticias